top of page

Segismunda

Gracias a Lola García, hoy traemos un libro de los que nos gustan, esos que llegan al alma y nos invitan a reflexionar. Es un cuento infantil, recomendado a partir de 3 años y que podemos usarlo hasta más grandecitos, ya que tiene una parte de educación emocional intrínseca.

Sinopsis

La princesa Segismunda se ve eclipsada por su hermana y no encuentra su lugar en la corte. Por ello un día emprende un viaje que cambiará su vida. Te atreves a descubrirlo .Segismunda es un cuento para contar, cantar y bailar.

Segismunda, Lola García

En un reino ni muy lejano ni muy cercano, vivían dos princesas hermanas: Segismunda y Adriana. Segismunda era la segunda y estaba cansada de que en palacio solo se hablara de:

♥ La frondosa melena de Adriana

♥ Los hermosos ojos de Adriana

♥ La dulce voz de Adriana

♥ Las suaves manos de Adriana

♥ La esbelta figura de Adriana

♥ Los graciosos andares de Andriana

¿Mi opinión?

Segismunda es una niña que se siente eclipsada por su hermana mayor, Adriana, la cuál es alabada por todos por su hermosura. Sobre Segismunda nadie comentaba y ella se preguntaba:

¿Seré fea o es que no sirvo para nada?

Segismunda, Lola García

Segismunda estaba llena de confusión y rota de dolor, aunque llena de coraje, porque solita emprendió un viaje por Europa: visitó Croacia, Italia, Francia y España.

En España se quedó prendada del flamenco, y decidida a hacer su sueño realidad, empezó a tomar clases de flamenco. Se convirtió en una gran bailaora, recuperó la autoestima y encontró una razón por la que luchar en la vida.

Segismunda, Lola García


Cuando era plenamente feliz y dichosa, se enamoró de Baldomero: un guitarrista muy talentoso. Naturalmente se casaron y un espectáculo montaron, donde no se sabía quién tenía más arte, si Baldomero con la guitarra o Segismunda con su baile.


Y con su takatakatakatakatakatá llega el final, un final feliz para todos. Su hermana Adriana, felizmente casada, y la pareja de enamorados que derrochan arte por el mundo entero.


Este cuento está escrito con palabras muy musicales; hay repeticiones de sonidos marcando un ritmo aflamencado y, por lo tanto, puede ser leído, contado, cantado y bailado.


Las ilustraciones de Pablo Olivares Peña son una parte importante de la historia que nos narra, ya que son un claro reflejo de los sentimientos de la protagonista: a veces triste, a veces contenta, fascinada, enamorada, .... Personalmente las ilustraciones me han cautivado por su sencillez.


La autora acerca España y la magia del flamenco al público infantil pero, también destaca la importancia de buscarse a uno mismo, conocer cosas nuevas y perseguir, mediante el esfuerzo y la perseverancia, nuestros sueños o aquello que nos propongamos en nuestras vidas.


¿Qué os ha parecido? ¿No es fantástico?

  • Tapa blanda: 30 páginas

  • Editor: Mr. Momo (10 de octubre de 2018)

  • Colección: Infantil/juvenil

  • Idioma: Español

  • ISBN-10: 8417105948

  • ISBN-13: 978-8417105945

Nuevas Entradas

bottom of page