Nuevas Entradas

Aprendiendo inglés en familia

27.05.2018

La falta de tiempo suele ser uno de los principales motivos por los que decidimos dejar de aprender una segunda lengua: el trabajo, el ajetreo del día a día, visitar a familia, hacer las tareas de la casa… ¡la lista es innumerable! Y aunque sabemos de la importancia que tiene en nuestras vidas y en nuestro futuro el conocer una segunda lengua, siempre terminamos posponiéndolo.

 

Por este motivo, hoy os traigo una recopilación de ideas o rutinas super fáciles y sencillas para que aprendáis inglés todos juntos en casa.

 

 

 

Libros

 

Crear una rutina de lectura, o bien incorporar algunos títulos en inglés si ya tenemos el hábito. Siempre es una buena ocasión para escoger un libro y leer juntos, ¿no os parece?. 

En casa somos adictos a Julia Donaldson y Axel Scheffler porque juntos son EL cóctel perfecto. Hace unos días, os compartí una selección de los que más nos gustan en casa, pincha aquí para verla.

 

A continuación os dejo algunas sugerencias para diferentes edades:

 

 

 

 

 

 

 

Audiolibros

 

Si os da miedo no pronunciar bien y formarles un cacao maravillao a los peques, otra opción son los audiolibros. Nosotros llevamos algunos CDs en el coche, y en viajes largos aprovechamos para disfrutar de alguno de ellos. He de decir que casi siempre escuchamos los mismos para hacer oído. Al igual que los libros, nos encanta Julia Donaldson y algunos cortos de pixar. 

 

También me gustaría compartir con vosotros un canal de Y outube  muy socorrido en casa porque los audiobooks están subtitulados y, cuando no conocemos alguna palabra, lo ponemos en pause y buscamos en el diccionario. 

 

 

 

Canciones

 

A veces mientras desayunamos, preparamos la cena, o tomamos un baño nos ponemos música en inglés. No sólo música infantil, si no de cualquier estilo. Lo bueno es que disfrutamos mientras perfeccionamos la entonación. Podemos usar vídeos en Youtube, Spotify, CDs. 

 

 

 

Flashcards o tarjetas temáticas

 

Las tarjetas son una recurso estupendo para aprender nuevos conceptos ya que podemos usarlas de diferentes maneras según la edad y las preferencias de nuestros pequeñ@s. Y tampoco nos podemos olvidar que pueden combinarse con juegos, canciones, cuentos, e incluso jugar con más barajas.

 

Películas y Series

 

Y por último os puedo recomendar fijar un día de pelis en inglés. Una sesión divertida en familia dónde podéis aprender nuevas palabras y expresiones, y crear un vínculo de complicidad precioso con los peques.

 

Si disponéis de televisión por cable, Netflix, HBO o Amazon Prime Video siempre podéis cambiar el idioma y ver la serie o peli que les encanta. Si no lo sabéis, con vuestra cuenta de Amazon disponéis del canal Prime Video o siempre podéis probarlo durante 30 días de forma gratuita.

 

Aquí os dejo unas recomendaciones para diferentes edades.

 

Además podéis encontrar muchísimas aplicaciones para los dispositivos móviles o tablets, pero en este ámbito no os puedo recomendar ninguna en especial. Alguna vez hemos instalado apps de cuentos o alguna muy concreta para aprender números y colores. Si pinchas aquí puedes echarle un vistazo a una búsqueda en la Play Store.

 

 

¿Vosotros usáis algún otro recurso? ¿Cuál os ha gustado más? Déjame tus comentarios e iremos ampliando este post.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

  • Twitter - Black Circle
  • Black Facebook Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now