Nuevas Entradas

El deseo de Alicia

09.07.2019

 

Javier Piña Cruz es el autor del libro El deseo de Alicia, un cuento infantil que recoge una historia llena de amor, enseñanzas y fantasía. Según el autor “su mayor propósito es hacer disfrutar a los lectores, lo mismo o incluso más de lo que disfruta él escribiendo”.

 

Sinopsis

 

La mamá de Alicia está enferma, nada parece curar su enfermedad. Alicia triste por ello, descubre una tarde, la leyenda del pozo de los deseos. Unos días después, se arma de valor y sale en su busca. Solo tiene un objetivo, curar a su madre.¿Encontrará el pozo? ¿Podrá curarla?

 

¿Mi opinión?

 

El deseo de Alicia es un cuento infantil dedicado a peques que comienzan a introducirse en la lectura por capítulos. 

 

El libro comienza presentándonos a Alicia, una niña tímida con un gran corazón. Ella tiene un don:  "puede sentir la alegría y felicidad de cualquier ser vivo. Si alguien reía ella reía también, si alguien saltaba con pasión ella la sentía como suya, pero también era capaz de sentir la pena, la desilusión, el miedo y, lo peor de todo, la muerte."

 

Su mamá cae enferma y deciden mudarse a las afueras de la ciudad, muy cerca del bosque. En el lugar oye hablar de la existencia de un pozo que pozo que había sido construido por duendes, y esas mismas criaturas, le habían dado un poder especial: era capaz de curar cualquier enfermedad, por rara o mala que fuera.

 

Sin dudarlo ni un segundo, Alicia se embarca en la aventura de la búsqueda del pozo de los deseos para intentar salvar a su madre. En el camino conoce a unos animales dispuestos a ayudar y proteger a Alicia. Gracias a su don es capaz de comunicarse con Nihara, una loba madre de cuatro cachorros, y Azabache, un oso.

 

Antes de llegar al pozo, Alicia y sus amigos son atacados por dos hombres tigres, pero, gracias a la ayuda de los cachorros de Nihara, logran salvarse.

 

Cuando llegan al pozo de los deseos, éste les cuenta que fue construido por los duendes para dar felicidad al mundo, pero que los humanos, a través de su envidia, de su desconfianza y maldad, olvidaron que existía. Día a día, el pozo lucha por llenar de felicidad el mundo enviando a los pájaros a cantar, perros y gatos para que sean amigos de los hombres...

 

Alicia desea que su madre se recupere de la enfermedad que tiene pero, el pozo le pide algo a cambio. Sin dudarlo, hace entrega de la bufanda que le tejió su madre, Alicia sabe que nada en esta vida es gratis, salvo el amor.

 

De camino a casa, Alicia no duda en detenerse y ayudar a un gato abandonado, hambriento y triste. Cuando llega a su hogar rodeada de sus amigos, comprueba que su madre está recuperada. Sus padres no dan crédito a lo que ven pero, en ese instante, comprenden que su niña es muy especial.

 

Me gustaría destacar que el cuento es perfecto para aquellos peques que se adentran en el mundo de la lectura por capítulos. La historia está dividida en 6 partes: Descubriendo la leyenda, Nihara la Loba, Azabache el Oso, Zeltor el hombre tigre, El pozo de los deseos y De vuelta a casa

 

La historia está escrita con mucho amor, el cual fluye por cada capítulo del libro. Llena de emociones, sentimientos, enseñanzas y fantasía.

 

Gracias al don de Alicia descubrimos la importancia de la empatía: ella puede sentir la alegría y felicidad de cualquier ser vivo, pero también es capaz de sentir la pena, la desilusión, el miedo y, lo peor de todo, la muerte. 

 

Al poder comunicarse con los animales, Alicia nos detalla el miedo y dolor que, sus amigos del bosque, sienten por los errores cometidos por la humanidad. El don de Alicia nos hace comprender la necesidad de cuidar, amar y respetar a los animales. 

 

La historia nos deja grandes enseñanzas como la importancia de perseguir tus sueños y que el amor está por encima de cualquier cosa material.

 

Siempre existe una lucha entre el bien y el mal, el amor y el odio, la tristeza y la felicidad.

 

Me gustaría compartir el Book Trailer del cuento y saber cuál es vuestra opinión del mismo ya que este libro es candidato al Premio Literario Amazon 2019.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Lo recomendáis? Espero que os haya gustado tanto como a mí, y que se convierta en lectura imprescindible para vuestros peques. Como siempre os dejo un enlace directo a Amazon, mi web de confianza.

 

 

  • Tapa blanda: 88 páginas

  • Editor: Independently published (1 de julio de 2019)

  • Idioma: Español

  • ISBN-10: 1073838366

  • ISBN-13: 978-1073838363

     

     

     

     

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

  • Twitter - Black Circle
  • Black Facebook Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now