Nuevas Entradas

El GRAN libro de los amigos

24.06.2018

 ¿Cómo es un buen amigo? ¿Es alguien que te escucha? ¿Alguien con quien te diviertes? 
Un amigo es alguien con quien te sientes muy bien siendo tú mismo.
Hay muchos tipos distintos de amigos: puedes tener un solo amigo inseparable, o preferir un grupo de amigos, o algún hermano, o tu mascota, amigos a los que nos has visto nunca…, ¡e incluso puedes tener algún amigo imaginario! ¡Descubre cómo hacer amigos!


Este libro inclusivo es ideal para iniciar una conversación con los niños sobre el tema de las amistades, ya sea en casa o en el aula. De las autoras de Bienvenido a la familia, El gran libro de las emociones, El gran libro de la ecología y El gran libro del cuerpo (todos ellos publicados en nuestra editorial).

 

La portada recuerda a los otros títulos, en ella se puede leer en letras llena de color el título que está rodeado de chicos y chicas y simpáticas mascotas.

 

 

Sobre todo quiero destacar las ilustraciones del libro que nos presentan niños y niñas de distintas fisonomías, mezclando vestimentas más o menos modernas, diferentes tipos de cabello y color de la piel. Estas ilustraciones infantiles que recuerdan a las que puede hacer un niño, representan la sociedad multirracial y multicultural en la que vivimos.

 

 

 

 

 

Las autoras intentan reflejar con éxito el mundo de hoy a través de dibujos de chicos y chicas y el característico gato que acompaña a los personajes.

 

Cada página nos presenta un tema como los siguientes ¿Qué es un amigo?, Hacer amigos, Mejores amigos, Un grupo de amigos, ¿Familia o amigos?, Compartir, Ser diferentes…

 

 

Cada capítulo viene acompañado de pequeñas descripciones sobre las diferencias entre las amistades según cada persona, el valor de la amistad, cómo hacer amigos y cómo perderlos.

 

Destacar el colorido de cada página, cómo están estructurados los temas, el uso de referencias y pequeños dibujos alusivos al tema, parejas de muñecos esquemáticos, números, bocadillos de cómic, saludos en distintas lenguas, ...

 

Al final, el libro nos muestra que no siempre estaremos de acuerdo con nuestros pequeños amigos, ni que estos serán eternos, pero termina con un mensaje claro: Amigos para siempre, con el deseo de que los pequeños piensen que de mayores algunos seguirán siendo amigos.

 

Un singular libro que trata de dar a conocer y/o reforzar el mundo de la amistad y hace ver a los pequeños lectores que existen diferentes momentos en la vida y que, sean buenos o malos, se ven reflejados en nuestra relaciones de amistad.

 

Me gustaría saber si conocíais este libro, y qué os ha parecido. Os animo a recomendarnos algún otro de la misma temática y, cómo han influido en los peques.

 

 

  • Tapa dura: 40 páginas

  • Edad recomendada: 5 - 6 años

  • Editor: Editorial Juventud, S.A.; Edición: 1 (1 de abril de 2018)

  • Colección: Álbumes Ilustrados

  • Idioma: Español

  • ISBN-10: 8426144861

  • ISBN-13: 978-8426144867

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

  • Twitter - Black Circle
  • Black Facebook Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now