Nuevas Entradas

Luces y Sombras

27.08.2019

 

Os presento Luces y Sombras, una aventura literaria de David López. El autor talaverano es maestro de infantil y narrador oral. Su pasión por la enseñanza y por la Literatura Infantil le lleva a escribir su primer cuento infantil titulado “Luces y sombras”. David Lopez es capaz de transmitir en cada una de sus palabras su pasión por los libros y cuentos.

 

 

Un cuento pedagógico y didáctico dedicado a niños a partir de 5 años.

El libro está lleno de amor y respeto, dando pie a la imaginación y la ilusión como principales protagonistas.
 

Sinopsis

 

A la ciudad de las Luces y Sombras había llegado un nuevo miembro y todos sus habitantes se preparaban de manera organizada para recibirle como bien se merecía. A partir de ese momento, Silvia comienza a vivir una increíble aventura hasta conseguir cumplir el sueño de su vida. ¿Quieres descubrirlo?

 

¿Mi opinión?

 

Empiezo la aventura con un libro súper colorido entre mis manos. No puedo parar de leerlo porque me intriga la aventura.

 

A la ciudad de Las Luces y Sombras ha llegado Silvia. Todos los habitantes reciben a la niña muy ilusionados y con una gran fiesta llena de colores.

 

 

El alcalde de la ciudad le da la bienvenida a la ciudad y le enseña lo colorida y decorada que está Luces y Sombras. Pero Silvia, asustada y un poco tímida, no es capaz de entender lo que aquel señor le dice, además que no comprende cómo ha llegado hasta allí.

 

 

 

El alcalde le explica que el señor de los sueños les había dicho que una niña había pedido ver algún día los colores del arcoíris, poder saber cómo son los animales: los perros, los gatos, los grillos que tanta gracia te da oírlos por la noche, poder comprobar cómo es un tren que suena al salir de la estación, cómo es el cielo cuando llueve o cómo es el sol en verano, saber si los monos son graciosos o no.

 

En la ciudad de las Luces y Sombras le hacen entrega de una medicina mágica para que pueda ver todo lo que desea. ¿Silvia la tomará?

 

 

 

Mmmm. ¡Sí!. La sonrisa de Silvia ocupó toda su cara, hizo que sus ojos brillaran. Era capaz de ver los colores del arcoíris, los animales, el cielo, los grillos que tanta gracia le hacían ...

 

 

El alcalde de Luces y Sombras le había hecho entrega de una medicina mágica que podía tomar siempre que quisiera. ¿Sabéis cómo se llamaba esa cápsula?.

 

IMAGINACIÓN

 

 

El cuento consigue que los lectores disfruten y sueñen despiertos, ya que el libro está lleno de color, incluso las letras. Que el cuento esté ilustrado con letras de diferentes tamaños y colores lo hace muy llamativo, a pequeños y grandes lectores.

 

La historia pretende que la imaginación del lector sea la protagonista, que los peques puedan ponerse en el lugar de Silvia, y, trabajar la empatía.

Un cuento que nos deja mensajes y valores muy importantes como la importancia de perseguir nuestros sueños, la empatía, el valor de la imaginación de los niños y los mayores...

 

Un cuento infantil dedicado a la imaginación que nos deja una gran moraleja: Nunca dejes de soñar.

 

 

 

 

 

  • Tapa blanda: 30 páginas

  • Editor: Grupo Editorial Círculo Rojo SL; Edición: 1 (14 de marzo de 2018)

  • Colección: Infantil Juvenil

  • Idioma: Español

  • ISBN-10: 8413046394

  • ISBN-13: 978-8413046396

     

     

     

     

     

     

     

     

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    Share on Facebook
    Share on Twitter
    Please reload

    Please reload

    • Twitter - Black Circle
    • Black Facebook Icon
    This site was designed with the
    .com
    website builder. Create your website today.
    Start Now