Nuevas Entradas

Rhino Hero

26.03.2018

Pero ¿qué es eso de ahí? ¿Hay un rinoceronte escalando por la pared de aquella casa? ¡Pues claro que sí! ¡SuperRino está otra vez en acción! Este superhéroe bestial escala sin miedo los edificios más altos para tener a la vista a ladrones y bribones. Es fuerte como un león y listo como un zorro, pero también es tan pesado como un rinoceronte. Esto hace que se tambaleen hasta los rascacielos más sólidos. ¿Podéis ayudar a SuperRino a cumplir su tambaleante misión?

 

 

 

Contenido del juego

 

31 tejados (=cartas de acción)

28 paredes

1 cimiento (=carta de inicio)

1 SuperRino

Instrucciones del juego

 

 

 

El juego

 

Planta por planta vais a construir, todos juntos, una construcción de naipes para SuperRino. Será el edificio más alto que podáis construir y tendrá paredes y techos igual que una casa de verdad. Como no se puede prever la altura que alcanzará el edificio, los techos tienen el aspecto de tejados. La señalización en los tejados indica cómo han de estar montadas las paredes de la siguiente planta, y los símbolos en los tejados señalan las condiciones de construcción que pueden ocasionar algunas situaciones liosas. El objetivo del juego es ser el primero en colocar los tejados propios.

 

Preparativos

 

Colocad la carta cimiento en el centro de la mesa, mostrando una cualquiera de sus caras. Barajad los tejados y repartid cinco a cada jugador. Si sois dos jugadores, recibiréis siete cartas cada uno. Con el resto de los tejados hacéis un mazo con las cartas boca abajo para serviros y lo colocáis junto al cimiento dejando algo de distancia. Tened las paredes y a SuperRino preparados.

 

¿Cómo se juega?

 

Vais a jugar por turnos en el sentido de las agujas del reloj. Comienza quien más recientemente haya realizado una buena acción. Si no os podéis poner de acuerdo, comenzará el jugador más pequeño intentando montar uno de sus tejados. Antes de poder colocar un tejado, tienes que construir primero una planta nueva con una o dos paredes. Observa con mucha atención las señales en la carta cimiento o en el último tejado colocado. Esa señalización te muestra el número y la posición de las paredes para la nueva planta. Coge las paredes necesarias y dóblalas de manera que adquieran el ángulo fijado. A continuación las colocarás y luego pondrás encima uno de tus tejados. Algunos tejados tienen símbolos especiales que determinan cómo se procederá a la construcción del edificio:

 

 

 

 

Importantes reglas de construcción de la torre:

 

• Al apilar puedes utilizar las dos manos.

• Sólo te está permitido tocar la pared o el tejado que estás colocando en ese momento.

• Pon atención en que las paredes estén dobladas conforme al ángulo señalado en el tejado.

• Posiciona las paredes siguiendo lo máximo posible las señales marcadas.

• Los tejados tienen que estar alineados igual que la carta cimiento.

 

 

 

 

Final del juego

 

La partida acaba cuando ...

• … un jugador haya colocado su último tejado. Este jugador posee una soberbia energía constructora y gana.

O bien, cuando …

• … se haya derrumbado el edificio. Pierde el jugador que ha causado el derrumbe. Gana la partida el jugador que tenga menos tejados en ese momento. En caso de empate, será ganador el jugador con el mayor número de símbolos en los tejados que le quedan. Si persiste el empate, esos mismos jugadores compartirán el triunfo.

O bien, cuando …

• … se hayan montado todas las paredes. En ese caso (más que improbable) seréis todos juntos unos héroes inmensos del arte apilador y habréis ganado conjuntamente la partida.

 

Si os apetece ver más juegos de mesa o cartas de la marca HABA, pinchad AQUÍ.

 

 

¿Os ha gustado? Espero en comentarios vuestra valoración sobre el juego y también recomendaciones de los que tengáis en casa.

 

 

A continuación os dejo el enlace de este juego a Amazon, nuestra página de compras de confianza, y la ficha técnica del mismo.

 

 

 

Peso del producto: 236 g

Dimensiones del producto: 11,6 x 4,3 x 18 cm

Edad mínima recomendada: 5 años

Número de modelo HABA: 4092

Número de jugadores: 2 a 5 jugadores

Número de piezas: 62

 

 

 

 

 

Fuente: Instrucciones HABA

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

  • Twitter - Black Circle
  • Black Facebook Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now