Nuevas Entradas

Gente de Peter Spier

25.07.2018

Todos sabemos que hay montones y montones de personas en el mundo. Sin embargo, no hay dos que sean iguales. Cada uno de nosotros es diferente de todos los demás. ¿No te parece maravilloso?

 

 

 

Sinopsis

 

Gente es una celebración de las diferentes culturas, de las diferencias físicas entre las personas, de sus estilos de vida, gustos, credos y capacidades intelectuales. A través de sus exquisitas y minuciosas ilustraciones, el autor invita a descubrir -y sobre todo, a valorar y disfrutar- la variedad y riqueza del mundo.

 

¿Mi opinión?

 

"Gente" de Peter Spier no es una historia en sí, es un libro educativo, casi una enciclopedia, en el que el autor nos muestra en pocas páginas algunas de las diferencias que tenemos los seres humanos, tanto físicas como culturales... y es que sabemos que cada uno de nosotros es diferente a los demás. Pero, además, el libro trata de demostrarnos que hay muchos rasgos que nos diferencian y demuestran que ser diferente es menos aburrido y que nos hace especiales.

 

El libro comienza de esta manera:

Todos sabemos que hay montones y montones de personas en el mundo… y que habrá muchos millones más cada año. Ahora hay más de 7.000.000.000 de seres humanos en la Tierra, y si tardas una hora en terminar de leer este libro, ¡habrá 15.000 más!

 

 

Es fácil juzgar anticipadamente, es fácil desconocer lo que no vemos día a día y mucho más sencillo es repudiar lo que no se nos asemeja; por lo que aquí vemos claramente que hay muchas perspectivas, lo que puede resultar extraño en un lado es normal en otro, y viceversa, que no temamos a lo desconocido.

 

 Pincha sobre las imágenes para ampliar.

 

 

El autor nos presenta e invita a valorar las diferencias de los demás, porque sería muy aburrido si todo el mundo vistiera igual, hablara igual y pensara igual. Lo importante es saber ver la vida desde diferentes perspectivas y respetar la de los demás.

 

A través de las ilustraciones nos muestra que lo que es malo para uno puede ser bueno para otros. Somos siete mil millones de seres humanos, ¿por qué preocuparnos por ser iguales si la vida es más divertida siendo únicos?. 

 

 Pincha sobre las imágenes para ampliar.

 

 

 

¿Qué os ha parecido? A mi, personalmente, me ha cautivado y creo que es un libro que merece un lugar en la estantería de cada casa. Es un libro que nos recuerda esas curiosidades que tenemos presentes y olvidamos en el día a día, es un libro que nos acerca a otras culturas y nos hace sentir más cercanos a ellas.

 

 

 

  • Tapa dura: 40 páginas

  • Edad recomendada: 5 - 6 años

  • Editor: Plataforma Editorial (20 de marzo de 2015)

  • Colección: Infantil Patio

  • Idioma: Español

  • ISBN-10: 8416256659

  • ISBN-13: 978-8416256655

     

     

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

  • Twitter - Black Circle
  • Black Facebook Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now