100 cuentos sobre Educación Emocional


Si observamos a nuestro hijos un día cualquiera vemos que viven subidos en una montaña rusa emocional. Pasan del amor al odio, de la felicidad a la tristeza o de la calma a la ira, en cuestión de segundos. En realidad eso es normal: emoción, pensamiento y acción son los pilares de nuestro ser. Lo malo es que muchas veces no saben gestionar adecuadamente lo que sienten. No tienen inteligencia emocional.




Por suerte la inteligencia emocional es una habilidad y, como toda habilidad, puede aprenderse y, por supuesto, enseñarse.


En cambio la inteligencia emocional nos da habilidades sociales y capacidad para: confiar en nuestras capacidades, empatizar con los demás, hacer frente a los obstáculos, resolver conflictos de forma constructiva, tomar decisiones responsables,… y un largo etcétera.


En definitiva, si queremos que nuestros hijos o alumnos se desenvuelvan de forma satisfactoria en sociedad y, lo más importante, que sean felices, debemos darles inteligencia emocional, para que conozcan, comprendan y controlen sus emociones.

Un primer paso es ayudarles a identificar lo que les pasa y poner nombre a lo que están sintiendo.


Podemos hacerlo mediante algunos juegos sobre emociones y sentimientos y también con algunos libros que nos ayudan a trabajar la Inteligencia emocional de los niños.


Esta selección de cuentos y libros infantiles nos será muy útil, si pincháis sobre el título iréis hasta la web de compra Amazon:


1. AUTOESTIMA (8)

2. MIEDO (8)

3. EMOCIONES (17)


4. DIVERSIDAD DE FAMILIAS (21)

5. DIVERSIDAD (9)

6. ASCO (1)

7. CULPA (2)

8. CELOS (5)

9. ENFADO (9)

10. AMISTAD (10)

11. DUELO (20)


¡Comparte y así más papas, mamás y docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.



Este contenido ha sido publicado originalmente por Sonia Fernadez Becerra en la siguiente dirección: soniafernandezbecerra.com


Nuevas Entradas