Nuevas Entradas

64 tankas para una tarde de verano

02.04.2019

¿Tankas? El autor nos cuenta que puede traducirse como “breve canción” y, aunque el tanka surgió para que los enamorados intercambiasen mensajes secretos, con los años la temática de los mismos se ha ido ampliando, siendo muy conocidos aquellos en los que se describen pequeñas vivencias, lugares o estados de ánimo con pocas palabras que sugieran y emocionen.

 

 

En esta colección, se mezclan recuerdos, instantáneas, vivencias, aromas… todos ellos, pasado y presente, con un hilo conductor, el verano, estación que invita a cosechar experiencias cuyas emociones florecen y permanecen en la memoria para toda la vida.

 

Nuestro autor, David Jiménez, ha conseguido dirigirse al público infantil a través de rimas ya que a los peques les resulta más atractivo por la musicalidad de la consonancia.

 

¿Queréis descubrir su interior? Aunque, antes, quiero destacar la sencillez y calidez de las ilustraciones. Son fabulosas.

 

El sabor de las moras, la empinada calle que lleva a la casa, los muros del viejo castillo, la blanca espuma de mar azul, una puesta de sol sobre la laguna, el olor del pan recién hecho, la hora de la siesta... y otros más, son momentos que conforman esta obra poética ​que hoy os traigo. Consigue adentrar al lector en los recuerdos de las tardes de estío​; miniaturas que construyen la calidez de un verano mediterráneo en la sencillez de la poesía japonesa. 

 

Además el autor nos regala unas tankanciones que, serán la deliciosa mermelada de moras de nuestros peques, ¡os lo aseguro!. Echadles un vistazo a los videos, no os defraudará.

 

Hilo de Mar

 

Abracadabra

Pensando en los docentes y cómo atraer esta fantástica obra a las aulas, está disponible una guía didáctica de la que podemos sacar mucho partido, y ¿por qué no? ¡también los padres!. Gracias a ella podemos trabajar la compresión lectora, la expresión verbal y no verbal y comprender mejor las estructuras de los poemarios.

 

¿Qué os ha parecido? A mi, personalmente, me ha resultado muy beneficioso adentrar a los niñ@s en el mundo de la poesía, la reflexión y creatividad gracias a las rimas y las ilustraciones del libro. Os animo a leer 64 Tankas para una tarde de verano desde el placer de leer poesía.

 

 

  • Tapa blanda: 60 páginas

  • Editor: BABIDI-BÚ; Edición: 1 (18 de febrero de 2019)

  • Colección: Suricatos Poesía

  • Idioma: Español

  • ISBN-10: 8417448667

  • ISBN-13: 978-8417448660

     

     

     

     

     

     

     

     

     

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

  • Twitter - Black Circle
  • Black Facebook Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now