Nuevas Entradas

Cuadernos de verano

17.06.2019

Cada año por estas fechas, buscamos el libro de actividades que mejor se adapte a nuestro pequeñ@ y el curso que ha terminado, o bien aquella asignatura que más le cuesta.

 

Hoy os traigo algunos de los más reclamados en la red orientados de 1º a 6º de Primaria, algunos inclusive, disponen del mismo método para ESO.

 

PREPARA de Edebé

 

 

 

"Cuaderno para trabajar un proyecto interdisciplinario y las competencias básicas, para hacer actividades de Lengua, Matemáticas y Conocimiento del Entorno, y para preparar el inicio de la Primaria. Has acabado Infantil 5 años y pronto empezarás Primero, porque ya eres mayor. Para hacer Primero, te irá bien practicar varias actividades: escribir, contar, dibujar, rodear, repasar, descubrir herramientas, plantas o animales escondidos... Y lo harás paseando por una granja. Al final de la visita a la granja, estarás a punto para empezar PRIMERO. No te olvides de completar los dibujos de la parte inferior de cada página. Hazlo pintando o pegando los adhesivos que encontrarás al final del cuaderno."

 

Vacaciones Santillana

 

Esta línea de cuadernos de verano, son quizá, los más conocidos por todos. Lo que más me gusta es que puedes adaptarlos escogiendo únicamente los de repaso del curso, o bien puedes reforzar matemáticas, la ortografía, lectura, ... 

 

  • En el libro de comprensión lectora, se trabaja con textos de extensión variable. Predominan los textos narrativos e informativos , aunque a veces se incluyen otro tipo de textos. Se trabaja la compresión de todos los aspectos de la lectura y , al final , las relaciones entre el texto y otros aprendizajes.

  • Problemas para repasar matemáticas. Al inicio de cada bloque de actividades hay Indicaciones sobre la manera de resolver los problemas. Espacio en el margen de cada página para realizar las operaciones. Existe un solucionario al final de cada cuaderno

  • Se trata de un material preparado para repasar de una manera divertida y no olvidar los contenidos básicos aprendidos durante el curso.

 

A continuación, os dejo unos enlaces directos a cada uno de los formatos que he encontrado y dentro del mismo, podéis buscar el curso de vuestro peque.

 

 

Mis problemas favoritos y Mis lecturas favoritas

 

 

 

Mis problemas favoritos forma parte de una colección compuesta por 18 cuadernos de actividades, diseñados en una secuencia progresiva de 1º a 6º de Primaria. Parte de situaciones cotidianas con sencillas estrategias matemáticas en tres fases (planteamiento, operación y solución), que facilitan la comprensión y resolución de los ejercicios de una forma sencilla y dinámica. Orientado a 1º de Educación Primaria. Con cuadrícula de 5 mm para facilitar la realización de las operaciones. En este cuaderno se trabajan: Sumas llevando y restas sin llevar. Ejercicios con problemas cotidianos. Actividades de cálculo mental. Problemas de tablas y gráficas.

 

 

Lecturas Comprensivas

 

 

 

Lecturas Comprensivas es un cuaderno que puede utilizarse como complemento a un proceso de aprendizaje a la lectoescritura, así como un apoyo para la mejora de la comprensión lectora. Este material se recomienda muy especialmente a alumnos de 2º de Educación Primaria o a alumnos de edades superiores con dificultades para acceder al aprendizaje de la lectoescritura. Mediante actividades sencillas que aumentan de dificultad poco a poco el alumnado desarrollará sus capacidades y aprenderá a desenvolverse con soltura en conceptos de lengua en general y mejorará su comprensión lectora en particular. En el cuaderno Lecturas comprensivas se trabajan: Lecturas de hasta 250 palabras para leer y comprender textos. Producción de textos narrativos, retratos, cartas, finales inventados, diálogos. Vocabulario: sinónimos, antónimos, diminutivos, aumentativos. Ortografía: c-qu, g-gu, z-c, r-rr, pr-pl, br-bl, cr-cl. Las actividades que se proponen en el cuaderno tienen como objetivo principal fomentar la autonomía y motivar al alumnado. Por ello, los ejercicios presentan enunciados como por ejemplo: “Completa el texto mutilado”; “Marca la respuesta correcta”; “Busca y escribe todas las palabras que contengan…”, etc. El cuaderno Lecturas comprensivas incluye breves textos que el alumno deberá leer y, a posteriori, responder a las preguntas. Se trata de textos de hasta 250 palabras y de sencillas preguntas con respuesta concreta, como por ejemplo: “¿Quién es el personaje principal de la historia?” o “¿Qué estaba haciendo el protagonista cuando ocurrió tal cosa?”. Todo ello depende del nivel que escojamos.

 

 

Escribir es divertido si sabes cómo

 

Escribir es divertido si sabes cómo forma parte de una colección de 8 cuadernos que abarcan de 1º a 6º de Primaria, y en los que se trabajan todo tipo de composiciones escritas. Orientado a 1º de Educación Primaria. Trabaja la iniciación en la escritura partiendo de palabras y frases hasta alcanzar la construcción de párrafos completos. Para escritura con cuadrícula de 4 mm.

 

 

¡Vacaciones para todos! 1: ¡Los cuadernos de verano más divertidos! (Aprende con Stilton) 

 

Un divertido cuaderno de vacaciones para repasar junto a Geronimo Stilton todo lo aprendido durante el curso de 1º de primaria y prepararse para 2º. Incluye ejercicios de matemáticas, castellano, lectura y comprensión, inglés, conocimiento del medio (historia, geografía y ciencias), educación artística y educación cívica. ¡Estas vacaciones aprende y diviértete con Geronimo Stilton!
 

 

 

Método KUMON

 

¿Conocéis el método Kumon? Quizá no sea muy conocido pero tengo buenas referencias personales. Bien es cierto que está orientado a los más pequeñines, aproximadamente de 3 a 7 años. Se trabaja a través de las habilidades: colorear, recorrer laberintos, recortar, sumas simples, ...

 

Os dejo algunas muestras para que echéis un vistacito, quizá os sorprenda.

 

  

 

¿Tenéis referencias de otros libros que os hayan ayudado en veranos anteriores? ¡¡Espero vuestros comentarios!!

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

  • Twitter - Black Circle
  • Black Facebook Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now