Nuevas Entradas

Cuentos para entender el mundo.

13.03.2018

Hoy os traigo unos libros que me han cautivado, no conocía al autor y me han parecido fascinantes sus dos obras dirigidas al público infantil.

 

 

 Según Eloy Moreno, estos dos libros forman parte de un pequeño proyecto que llevaba años refugiado en su mente, esperando el momento oportuno para poder escapar y adquirir vida propia. Siempre le han aburrido los clásicos cuentos de Cenicienta, Caperucita Roja o Los Tres Cerditos porque no cree en que todo sea blanco o negro, ni princesas tan buenas ni lobos tan malos.

 

Estos cuentos han llegado ya a muchísimos hogares, colegios, institutos… y  han servido para que miles de niños y adultos se hayan replanteado el mundo, hayan reflexionado, pensado… pero, sobre todo, estos cuentos han servido para crear mejores personas. En mi opinión, son libros llenos de inteligencia emocional.

 

A continuación, os dejo una muestra de los cuentos que sus obras ofrecen, comprobaréis que son libros que llegan al corazón de niños y adultos.

 

 

El regalo

 

 

 

Una maestra, en el día de su cumpleaños, estaba abriendo todos los regalos que le habían hecho cuando, de pronto, se le acercó una niña que llevaba una pequeña flor naranja en su mano.

-Vaya -dijo la maestra sorprendida al verla- ¿dónde has encontrado esa flor tan bonita?
-Bueno, en realidad no la he encontrado, he ido a buscarla. Esta es una flor que solo crece en las partes más alejadas del bosque, justo a la orilla del lago.

La profesora sabía que el lago estaba a unos seis kilómetros de distancia de la escuela y que aquella niña habría tardado horas en conseguir la flor.
Se emocionó tanto que no pudo evitar derramar unas lágrimas.

-Muchas gracias, muchas gracias, es un detalle tan, tan bonito, pero no debiste ir tan lejos para buscarme un regalo.
-Bueno -contestó la niña- eso también forma parte del regalo.

 

El niño que pudo hacerlo

 

 

 

Dos niños llevaban toda la mañana patinando sobre un lago helado cuando, de pronto, el hielo se rompió y uno de ellos cayó al agua.
La corriente interna lo desplazó unos metros por debajo de la parte helada, por lo que para salvarlo la única opción que había era romper la capa que lo cubría.

Su amigo comenzó a gritar pidiendo ayuda, pero al ver que nadie acudía buscó rápidamente una piedra y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas.
Golpeó, golpeó y golpeó hasta que consiguió abrir una grieta por la que metió el brazo para agarrar a su compañero y salvarlo.

A los pocos minutos, avisados por los vecinos que habían oído los gritos de socorro, llegaron los bomberos.

Cuando les contaron lo ocurrido, no paraban de preguntarse cómo aquel niño tan pequeño había sido capaz de romper una capa de hielo tan gruesa.
-Es imposible que con esas manos lo haya logrado, es imposible, no tiene la fuerza suficiente ¿cómo ha podido conseguirlo? -comentaban entre ellos.

Un anciano que estaba por los alrededores, al escuchar la conversación, se acercó a los bomberos.
-Yo sí sé cómo lo hizo -dijo.
-¿Cómo? -respondieron sorprendidos.
-No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.

 

 

Personalmente, cada uno de sus cuentos me han cautivado, y al finalizar cada uno de ellos, me ha hecho pensar y reflexionar en la bondad que desprenden. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?.

 

A continuación os dejo un enlace a Amazon, nuestra página de compras de confianza. Apostillar que el primero de sus libros es gratis en versión Kindle.

 

 Fuente: Página del autor: http://cuentosparaentenderelmundo.com/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

  • Twitter - Black Circle
  • Black Facebook Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now