top of page

Historias azucaradas


Historias azucaradas,  Laura Marcela Tores

Sinopsis


Un elefante es tan perseverante que es capaz de realizar el trabajo de un ratón. Una araña que rompe el mandato familiar de ser tejedora como su madre y su abuela para cumplir sus sueños de ser cantora, bailadora, profesora y hasta araña voladora... o un sapo de trapo que sin importar lo que le digan sabe que tiene corazón de príncipe. Son algunos de los bellos mensajes que nos dejan estas «HISTORIAS AZUCARADAS» en forma de rima, y realizadas con amor para endulzarnos un poco la vida.


¿Mi opinión?


Son un conjunto de 14 cuentos rimados con un toque simpático en el que los protagonistas son animalitos: el Elefante de los Dientes, Agustina Abeja, Julieta Coneja, Simón, Bautista, ...

Cuentos bellos con moraleja, de esos que nos gusta compartir con los peques, porque no solo disfrutan también aprenden.


Me gustaría compartir con vosotros mi preferido, Mi amiga Jirafa:

Mi amiga jirafa

Mi amiga jirafa está enamorada de un oso mimoso... ¡La tiene atrapada! El oso la mira y ella suspira, le regala flores, una y cada día.

Un día lluvioso que no vino el oso, mi amiga jirafa estaba muy triste… y salió corriendo, a paso violento. Llegó hasta el bosque, ¡esto no era cuento!, y miró en el prado las hermosas flores que el oso traía siempre a montones… Cortó ella misma todas las que quiso…

Y desde ese día… ¡siempre así lo hizo!

Mi amiga jirafa se siente contenta porque ahora sabe lo que nadie cuenta: Que no necesita que un oso mimoso le regale flores porque ella puede, sin sentir dolores, ¡cortarse sus flores de todos colores!


Como habréis leído es una historieta que habla de que no hay que dejar que nuestros sentimientos dependan de las acciones de otros, también de que podemos luchar por conseguir lo que queremos y de la autosuficiencia.


Cada poema deja una moraleja y viene ilustrada con una imagen del protagonista y la escena que relata.


  • El príncipe Sapo que: «es un príncipe valiente,sin ninguna otra razón,solo la que más importa,¡que lo crea tu corazón!».

  • La lechuza Catalina que es feliz estando en la cocina,¡pero divina! ¿Lo conseguirá?

  • La nieta de Anacleta "era indiscreta, pizpireta, y no podían dominarla como si fuera marioneta… " "Y por eso la quería…Era un regalo del cielo aquella gata indiscreta,porque así como ella era, era la mejor nieta, la nieta de Anacleta."


Espero que os haya gustado tanto como a mí, me ha devuelto a mi infancia, y ¿qué decir? A mi peque le han encantado los cuentos rimados con las ilustraciones tan amables e infantiles.


¿Lo recomendáis? Como siempre os dejo un enlace directo a Amazon, mi web de confianza.


  • Tapa blanda

  • Editor: BABIDI-BU (2019)

  • ISBN-10: 841744825X

  • ISBN-13: 978-8417448257

Nuevas Entradas

bottom of page