Nuevas Entradas

La danza del huevo

20.03.2018

La danza del huevo es un juego muy divertido para los pequeños más revoltosos desde 5 años en adelante.

 

Es un juego adictivo para pasar un rato ameno con nuestros hijos, o jugar en reuniones de mayores y pequeños.

 

 

A continuación os voy a presentar el contenido de la caja y desgranar las instrucciones del juego, espero vuestros comentarios al final del todo, ¿eh?.

 

Contenido

 

Es un juego muy simple, al abrir la caja nos encontraremos 1 huevo de madera, 9 huevos “saltarines” de goma, 1 dado de acción rojo y 1 dado blanco “¿dónde colocar el huevo?”.

 

 

 

El objetivo del juego

 

¿Quién será capaz de conseguir más huevos y puntos? Pues no es tarea fácil porque los huevos estarán saltando y cambiando de dueño y , tan pronto uno de los huevos toque el suelo se acabará la partida.

 

Preparación del juego

 

Coger ambos dados y colocar la caja con los 10 huevos en el centro la mesa.

 

El precioso huevo de madera ha sido mezclado con los huevos saltarines. El huevo de madera valdrá 2 puntos al terminar la partida, mientras que los saltarines solamente contarán 1 punto; es por ello

 

Cómo jugar

 

Quien salte más alto puede comenzar y lanzar el dado de acción rojo. ¿Qué símbolo aparece en el dado de acción rojo?

 

  • Poniendo un huevo: Si aparece una gallina poniendo un huevo: ¡Tienes mucha suerte! grita “cloc-cloc-cloc” y coge un huevo de la caja.

  • Huevo botando: Si aparece un “huevo saltarin”: Coge un huevo de goma de la caja. Colócalo a una distancia de medio metro aproximadamente sobre el centro de la mesa y déjalo caer. Los jugadores deberán intentar coger el huevo. El que lo agarre primero podrá quedárselo. ¡Cuidado! el huevo de madera no puede utilizarse para botar.

  • Coger Huevo: Si aparece en el dado “Coger Huevo”: Todos los jugadores intentarán coger el dado de acción rojo tan rápido como sea posible. Aquel que lo coja primero puede quedarse un huevo de la caja.

  • La danza del huevo: Si aparece en el dado “La danza del huevo”. ¡Ahora las cosas comienzan a moverse! Cada jugador se levanta de su asiento y corre alrededor de la mesa lo más rápido que pueda. El jugador que llegue a su puesto antes que los demás coge un huevo de la caja.

  • El gran grito: Si al lanzar el dado aparece una gallina cacareando “El gran grito”, es el momento de despertar a los vecinos. El primero que grite “Ki-Ki Ri-KiI” coge un huevo de la caja. Si varios jugadores son igual de rápidos ninguno coge huevo.

  • El gran silencio: Si aparece en el dado “El gran silencio”. Míralo bien, éste símbolo se parece mucho al de “El gran Grito” pero en éste ni un solo sonido puede salir de tu boca. Aquel que grite aquí “Ki-Ki Ri-Ki” tendrá que devolver uno de sus huevos a la caja, si es que ya tiene alguno, claro.

 

¿Dónde Colocar los Huevos? Los huevos que has cogido se deberán colocar allí donde el dado de color blanco te indique. El símbolo muestra en qué lugar deberás colocar el huevo, así, podrán colocarse: en el cuello, debajo del brazo, entre las rodillas, en uno de tus antebrazos, sobre tu hombro o si aparece el arlequín podrás escoger cualquiera de las opciones anteriores para colocar el huevo.

 

 

 

Fin del juego

 

El juego acaba tan pronto como uno de los jugadores deje caer uno o más los huevos que está sujetando. Los otros jugadores deberán contar los puntos de sus huevos. Recuerda que el huevo de madera cuenta 2 puntos, aquel que consiga la mayor puntuación habrá ganado la partida.

 

¿Qué os ha parecido? ¿Os parece sencillo a la par que divertido?

 

A continuación os dejo un enlace a Amazon, nuestra página de compras de confianza. 

 

Fuente: haba.es

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

  • Twitter - Black Circle
  • Black Facebook Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now