Nuevas Entradas

Libros de arte y creatividad

21.01.2018

 

La colección de Álbumes Ilustrados de la Editorial Juventud consta de 6 libros que hablan del arte y creatividad. Éstos libros son de cartoné y están dirigidos a niños de a partir de 5 años. Con ellos es muy fácil mostrar y enamorarse de Matisse, Vincent Van Gogh, Vasily Kandinsky, Gaudí, Filippo Brunelleschi y Picasso.

 

 

Las tijeras de Matisse (a partir de 7 años)

 

 Haz click para ir a la web de compra.

 

En una pequeña ciudad francesa, un joven llamado Henri Émile Matisse se pasaba el tiempo dibujando. Cuando creció, se trasladó a París y se convirtió en un famoso artista. Ya mayor, una enfermedad grave le inmovilizó en la cama y tuvo que buscar valor para seguir amando la vida?

 

Un día recortó unas formas en papel pintado. ¡Estaba dibujando con unas tijeras! Basado en la vida de Henri Matisse, este colorido álbum ilustrado incluye una nota de la autora, citas del propio Matisse, y una mirada sobre el proceso creativo de un gran artista. 

 

Echa un vistazo al libro en vídeo.

 

 

 

Kalia Bajo Las Estrellas (a partir de 7 años)

 

 Haz click para ir a la web de compra.

 

Kalia bajo las estrellas es una historia contra los prejuicios que narra la amistad entre un niño campesino francés y una niña gitana a principios del siglo XX, inspirado en el cuadro de Vincent Van Gogh Las carretas, campamento gitano cerca de Arlés. A partir de 6 años.

 

 

El Sonido De Los Colores (a partir de 7 años)

 

 Haz click para ir a la web de compra.

 

Vasya Kandinsky se pasaba el día educándose para ser un niño ruso como es debido..., hasta el día en que su tía le regaló una pequeña caja de madera, llena de pinturas. Vasya mezcló el rojo con el amarillo, después el rojo con el azul. A medida que cambiaban los colores, oía un susurro... ¡Vasya oía cantar los colores!

 

 

Un paseo con el señor Gaudí (a partir de 7 años)

 

 Haz click para ir a la web de compra.

 

El señor Gaudí vive en un lugar muy particular, el Park Güell, que ha construido para el conde Güell en Barcelona. Cada mañana, sale a trabajar y a vigilar las obras que le han encargado: la Pedrera, la Sagrada Familia, la casa Batlló… Aunque no lo parezca por su aspecto, Antoni Gaudí es uno de los arquitectos más reconocidos de su época, pero a veces a la gente le parece que sus construcciones son un poco extravagantes…

 

 

Pippo el loco (a partir de 8 años)

 

 Haz click para ir a la web de compra.

 

Filippo Brunelleschi, más conocido como Pippo el Loco, es un artista incomprendido que tiene que competir con la popularidad de otro artista por la construcción de la cúpula de la catedral de Florencia. Pippo está convencido de que su proyecto es el mejor, y si consigue que los jueces lo tomen en serio, nadie volverá a llamarle Pippo el Loco, sino Pippo el Genio. A partir de 8 años.

 

 

Picasso y Minou 

 

 Haz click para ir a la web de compra.

 

Minou, el gato de Picasso, piensa que los cuadros azules de su amo son tristes y necesitan algo más de color para venderse. Pero parece que el artista no se da cuenta de ello… Por suerte, Minou conseguirá que Picasso salga de su melancolía y salte a la fama.
Las acuarelas de Pau Estrada, inspiradas en los períodos Azul y Rosa de Picasso, reviven los años 1900 en París, y dan vida a los personajes cercanos al artista.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

  • Twitter - Black Circle
  • Black Facebook Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now