Nuevas Entradas

Libros súper divertidos

18.12.2017

A los pequeños les encanta reírse y pasarlo bien, y si les ofrecemos esa diversión a través de los libros, conseguiremos que lleguen a ser amantes de la lectura.

 

¡Cómo mola tu escoba!

 

Hubo una vez una bruja que volaba con su gata. Llevaba un sombrero negro y una trenza roja y larga. La bruja feliz reía, ronroneaba la gata, cuando iban sobre la escoba volando de madrugada. Un libro ingenioso y divertido, repleto de humor y profundos valores, creado por una autora y un ilustrador de gran prestigio internacional. ¡Galardonado con cinco importantes premios y traducido a 36 idiomas!

 

Camuñas

 

 

 

—¡Vaya, el Brujo Pirujo! —No soy Pirujo. Soy Camuñas, ¡el que nunca se corta las uñas! –respondió el brujo, indignado. —No me tomes el pelo. ¡Eres Pirujo! —Que no. ¡Soy Camuñas! Aunque resulte sorprendente, estamos ante el inicio de una gran amistad: entre un brujo que caza niños para su despensa y la que iba a ser su próxima víctima. Sin embargo, la inteligencia de la pequeña Blanca evitará que Camuñas la engulla. Además, propiciará que la vida de este personaje que nunca se cortaba las uñas, dé un giro de 360 grados.

 

La paloma necesita un baño

 

 

La paloma necesita un baño, pero ella no está muy convencida. Está sucia y huele mal, pero ella cree que este olor es el normal de cualquier paloma. Finalmente, debe enfrentarse al reto de tomar un baño, pero antes de entrar encontrará muchos obstáculos: El agua está fría, o tal vez demasiado caliente, o quizás le faltan juguetes. ¿Crees que finalmente esta paloma tomará su «necesario» baño?

 

El paseo de Rosalía

 

 

A la gallina Rosalía le gusta salir a pasear con calma y disfrutar del paseo. Muchos peligros puede haber fuera del corral, conviene tener cuidado pues nunca se sabe uno a quién se puede encontrar. Alguien parece estar al acecho... ¿Rosalía se percatará? ¿Debería tener cuidado, asustarse y dejar de disfrutar?

 

El pedo más grande del mundo

 

 

La divertida historia de un concurso "muy especial" en el medio de la jungla. Risas y diversión con simpáticos y traviesos animales.
El mono fue el que tuvo la idea de este gran concurso. Un concurso de pedos en la jungla, donde participarán el elefante, el león, la cebra, el hipopótamo, el rinoceronte. ¿Quién será el ganador?

 

 

La vocecita

 

Perico quiere hacer caca. Se esconde detrás de un árbol, pero descubre que no hay papel para limpiarse. Ve un calzón viejo y agujereado colgado de una rama, lo usa y lo tira. De pronto una vocecita que se presenta como su conciencia le regaña y le ordena que lave esa cochinada. Lo que Perico no sabe es de quién era realmente el supuesto calzón… Un cuento que comienza con una anécdota escatológica y aprovecha para enseñar a los niños normas de higiene, respeto al prójimo, a las propiedades de otros, a la vez que a enmendar los errores cometidos. Pero la historia no se queda en una simple moralina sino que al llegar al final, da una vuelta de tuerca humorística que sorprenderá a niños y adultos arrancando unas buenas carcajadas. Ilustraciones divertidas y tipografías cambiantes acompañan esta historia haciéndola ágil y desenfadada. Una “vocecita” nos dice que este libro será un éxito entre los niños.

 

¡Voy a comedte!

 

 

Un lobo malo, hambriento y que habla de una forma rarísima espera en el bosque a que aparezca un delicioso bocado. Con tan mala suerte que se topa con un par de conejitos listos que le quitarán un pelo que tiene en la lengua y, sobre todo… ¡las ganas de comer carne! El primer conejo descubre que el lobo habla raro porque tiene un pelo en la lengua. Le promete extraérselo y, con esa artimaña, escapa. Otro conejo lo engaña “enseñándole” a cazar bien. El lobo finalmente se equivoca, ataca a un oso y en su huída se da un trastazo y pierde los dientes. ¡Y se hace vegetariano! Puede parecer la típica historia del lobo malo que es escarmentado por los inocentes animalitos. Sin embargo, es un álbum muy arriesgado tanto desde el punto de vista narrativo como gráfico. Con una paleta de colores muy atractiva, tipografía que juega con los tamaños, evoca al cómic y al dibujo animado. Un libro que se atreve a “hacer hablar” mal al lobo durante toda la historia, desde el mismo título y es muy aprovechable para el juego teatral en el colegio. Los niños se divertirán mucho con la mala dicción del lobo y seguramente la frase “voy a comedte” se convertirá en la comidilla.

 

¡Vale, voy a dormir!

 

 

Llega la noche y Oso está agotado. Lo único que desea es dormir. Pero su vecino, Pato, no quiere lo mismo. Él está más despierto que nunca, y tiene muchas propuestas para realizar actividades diversas... con Oso. Un libro que encantará leer a los pequeños en el momento de ir a dormir... y también a sus padres somnolientos. Benji Davies, autor de La ballena y La isla del abuelo, y Jory John, se unen para crear este divertido álbum ilustrado que hará que la hora de dormir sea un momento muy especial. Este libro consigue llevarnos a ese momento del día en que estamos muy agotados y lo único que queremos es dormir. Pero entonces aparece un «vecino» lleno de energía y con insomnio. Un texto lleno de ritmo y humor que hace que el lector se identifique con los personajes. Las ilustraciones de Benji Davies captan la energía de Pato y el cansancio de Oso, y la evolución de la historia hacia un final muy divertido. Los pequeños y los mayores se divertirán y se identificarán mucho con este libro que se convertirá en uno de los imprescindibles a la hora de dormir.

 

Gastón

 

Esta es la historia de cuatro cachorros: Fi-Fi, Fu-Fu, Oh-La-La, y Gastón. Gastón se esfuerza mucho en aprender las lecciones de su madre para ser un perro elegante, como sus hermanas caniches. Pero un encuentro casual con una familia de cachorros les revelará que tal vez ha habido una confusión y aquel no es el mejor lugar para Gastón. Gastón va a ganar los corazones de los lectores. Es un libro perfecto para leer en voz alta a los más pequeños. Una lectura que los dejará pidiendo más, una absoluta delicia. Una conmovedora historia acerca de cómo el verdadero sentido de pertenencia viene de dentro.

 

 

Lobo solo buscaba wifi

 

 

Una trepidante aventura por un bosque lleno de peligros que te dejará… ¡¡con la lengua fuera!! Una señal que no llega, muchos vecinos y un lobo desesperado en busca de wifi. Algo invencible acecha al protagonista de esta historia. Algo que no le va a dejar dormir, ni comer, ni correr, ni jugar… ¡¡ni siquiera asustar!!!

 

 

Un animal mágico

 

Carmen es una simpática mosca que está convencida de ser un unicornio, y por ello nos va explicando cómo es la vida y la costumbre de estos mágicos animales. Nos enseñará cómo duermen, cómo juegan e incluso nos presentará a Tritón: su inseparable amigo.

UN ANIMAL MÁGICO es un diverido cuento en el que se produce una desconexión entre el texto y las ilustraciones, creando una situación cargada de ironía e humor. Como los niños en seguida se dan cuenta de la confusión del personaje viven el relato como si fuera un chiste. ¡Los más pequeños de la casa no tardarán en encariñarse con la encantadora y resuelta Carmen!

 

¿Cómo te como?

 

 

Un pequeño ratón busca comida por todas partes hasta que, por fin, encuentra un delicioso trocito de queso. Pero, justo cuando se dispone a disfrutar de su hallazgo, todo se complica. Ahora el OSO mira al lobo, el LOBO mira al perro, el PERRO mira al gato, el GATO mira al ratón, y el RATaN mastica y mastica despacio, intentando encontrar una salida.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

  • Twitter - Black Circle
  • Black Facebook Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now