Nuevas Entradas

Libros infantiles que hablan sobre el AMOR

31.01.2018

Dicen que el amor no se puede expresar con palabras pero a juzgar por estos libros, más bien parece lo contrario. Además, en la literatura podemos encontrar algunas de las mejores frases de amor de la historia. Y es que en los libros hemos encontrado muchísimas formas inolvidables de expresar el amor verdadero.

 

 

Mi amor (a partir de 3 años)

 

 Haz click para ir a Amazon

 

La hora de dormir es el momento de los secretos entre Archibaldo y su mamá. Y es también la ocasión perfecta para que el niño haga una pregunta difícil: “¿Me querrás toda la vida?”. Para la mamá, sin embargo, la respuesta es fácil y le responderá de una forma muy especial… Le cuenta a Archibaldo que lo quiere desde que nació e, incluso, desde antes. A partir de ahí le va relatando cuándo, cómo, por qué lo quiere tanto y siempre lo querrá. Autora e ilustradora, en total complicidad, van llenando todas las páginas de ternura y humor. Un juego de a dos, divertido y conmovedor, construido con frases cortas, gracia, sinceridad y mucho amor. Además, contiene varios guiños que los adultos disfrutarán. Un álbum entrañable que hará magia con el niño que remolonea para irse a dormir, con el que se angustia frente a la larga y oscura noche que lo separará de sus padres hasta el amanecer, con los que tienen malos sueños y los que, simplemente, necesitan que su mamá les reasegure su amor incondicional una y otra vez. Es decir, un libro para todos los niños… Absolutamente todos.

 

El amor para pequeñitos (a partir de 3 años)

 

 Haz click para ir a Amazon

 

Un delicioso álbum, lleno de ternura, que ayudará a los niños a sentirse más queridos, pues aprenderán a encontrar y a valorar el amor en las cosas que hacen a diario y en su relación con las personas con las que conviven: familiares, amigos… El libro se estructura en escenas totalmente reconocibles para los niños (un niño que celebra su cumple con papá y mamá, el momento de la cena en familia, niños jugando…) en las que se destaca una palabra que se relaciona con el amor: familia, besitos, mimos, familia, etc. Un breve texto, que incluye esta palabra, describe cada escena: «Es la hora de dormir y soñar. Mamá llena a Luna de besitos y la tapa con el edredón para que esté calentita».

 

Te quiero un montón (a partir de 3 años)

 

 Haz click para ir a Amazon

 

En este cuento, Garbancito averiguará de cuáaaaaaantas formas lo quiere su mamá.
Este precioso álbum de gran formato y con magníficas ilustraciones muestra cómo un momento cualquiera en la vida de una madre y su pequeño puede convertirse en la más tierna de las historias. 

 

 

Te Quiero Noche Y Día (a partir de 3 años)

 

 Haz click para ir a Amazon

 

Cuando quieres a alguien, quieres que todo el mundo lo sepa. En los buenos y en los malos momentos, con lluvia o sol, el cariño es incondicional. El texto lírico de Smriti Prasadam-Halls combina perfectamente con las lúcidas y emocionantes ilustraciones de Alison Brown. Un libro hermoso y perfecto para compartir en la hora del cuento, a la hora de acostarse o en cualquier otro momento, con alguien a quien quieres mucho.

 

 

 

 

¡Te quiero, mamá!: AMOR en cada página

 

 Haz click para ir a Amazon

 

Un libro encantador que muestra que, en cualquier situación o circunstancia, no hay nadie como tu mamá. Observa cómo los dos pequeños cachorros de tigre disfrutan de un día lleno de diversión con su amorosa madre. «No existe sonrisa más grande ni más resplandeciente que la sonrisa de mi mamá. Nadie me hace reír como ella. Nadie me abraza como ella. En realidad, es muy sencillo. ¡Mi mamá es única!».

 

¡Quiero a mis abuelos!: AMOR en cada página

 

Haz click para ir a Amazon

 

El amor entre los abuelos y sus nietos es único. «Ya en la cama, calentito, bostezo y digo: Me lo he pasado muy bien. ¡Nosotros también! y sonríen. Un beso de buenas noches. ¡Te queremos, pequeño!». Este libro con encantadoras ilustraciones rinde homenaje a ese vínculo tan especial entre generaciones.

 

Te Quiero, Papá 

 Haz click para ir a Amazon

 

El sello " Cubilete " incluye una selección de divertidos y originales álbumes magníficamente ilustrados, dirigidos a primeros lectores. La relación tan especial que existe entre un niño y su papá queda vivamente reflejada en ese álbum con fantásticas ilustraciones llenas de ternura. Para que padres e hijos disfruten juntos del mágico momento de leer un cuento.

 

Te quiero tal como eres (a partir de 3 años)

 

  Haz click para ir a Amazon

 

Un álbum tan tierno como divertido que habla del profundo amor entre padres e hijos: " Te quiero cuando te portas bien… ¡y cuando haces travesuras también! Me gustan nuestros ratos tranquilos… ¡y nuestros juegos más movidos! Todos los días, todas las veces… ¡te quiero TAL como eres! " .


 

 

 

 

Siempre te querré, pequeñín (a partir de 3 años)

 

 Haz click para ir a Amazon

 

 

Soy un zorro pequeño, muy enfadado y tristón y nadie me quiere de corazón - dijo Colín. Pero eso no es cierto y la madre del pequeño Colín se lo quiere demostrar: Ésta es la preocupación de todos los niños. Por eso los padres desean convencerlos de que el amor no tiene barreras y que no hay travesura tan grande que no se pueda perdonar. Este atractivo libro lo dice todo e incluso algo más.
Nueva edición en un formato de cartón muy resistente para que los niños más pequeños también puedan disfrutar de las tiernas historias de Debi Gliori. 

 

¿Qué es el amor? (a partir de 5 años)

 

Haz click para ir a Amazon

 

«Qué es el amor?», se pregunta Emma. Le plantea la cuestión a su romántica mamá, a su papá amante del fútbol, a su abuela repostera, a su abuelo trabajador en una fábrica de coches... Y obtiene cuatro respuestas diferentes. Para atraer al amor, Emma pone en práctica todo lo que le ha dicho su familia. Así se sugiere que el amor es compartir, pasar tiempo con el otro... Un buen día un amigo de Emma llega a casa, y ella le invita a compartir un trozo de bizcocho.

 

Enamorados (a partir de 5 años)

 

 Haz click para ir a Amazon

 

¿Qué es estar enamorado? ¿Es cómo caerse de la bici o es algo de mentira? ¿Es volverse un poco loco o es estar malito? ¿Hay que llevar paraguas o darse besos? ¿Es algo de chicas o de ángeles? Todo esto habrá que explicárselo a Ernesto (que quiere a Salomé) aunque aún no sabe demostrárselo.

 

Regálame un beso

 

 Haz click para ir a Amazon

 

 

Regálame un beso para esta noche, por si me cuesta dormir.
Que sea dulce, por si hace frío y no estás conmigo.
Que sea valiente, por si acaso.
Envuélvelo como quieras: con palabras o caricias,
con una mirada o un rubor a juego con este lazo rojo que desato.

 

Regálame un beso que no se gaste, que pueda guardar en los bolsillos
y tocarlo con los dedos mientras paseo una tarde de invierno.

 

Un beso que sea un cuento de princesas con final abierto,
que me rescate de desiertos y naufragios,
que me lleve lejos y me llegue al corazón,
que me dé las buenas noches y me despierte
sin que se rompa lo que sueño.

 

¿Eres capaz de regalar un beso? ¿Dulce, suave, amistoso, de caramelo, de papel...? Besos envueltos en papel de regalo, escondidos en botellas perdidas, olvidados en el dobladillo de un vestido...

 

 

 

 

Un amor de libro (a partir de 8 años)

 

Haz click para ir a Amazon

 

Julia y Claudia son dos buenas amigas a las que les gusta mucho el chocolate y la lectura. Cuando van a la biblioteca, leen los mismos libros y siempre coinciden en sus opiniones. Pero un buen día ocurre algo que las deja perplejas. ¿Cómo podrán solucionar el misterio de ese libro?

 

 

De todo corazón: 111 Poemas de amor (a partir de 10 años)

 

 

Haz click para ir a Amazon

 

De todo corazón es una antología de poemas de amor de la literatura española. Está dividida en tres partes: la primera abarca casi todo el siglo XIX, con el Romanticismo y el Modernismo como tendencias dominantes; la segunda transcurre entre los últimos años del siglo XIX y la década de los cuarenta del siglo XX, y la tercera comprende el último medio siglo. Un recorrido poético para acercarse a la poesía, ilustrado por Ágatha Ruiz de la Prada.

 

 

Cartas de amor de 0 a 10 (a partir de 10 años)

 

Haz click para ir a Amazon

 

Ernest es un niño de diez años que vive con su abuela desde que su madre murió y su padre desapareciera. Su existencia no tiene nada de emocionante, hasta que Victoire llega a su clase y se fija en él. ¿Hasta qué punto puede cambiar la vida en un instante? Una historia que habla de las relaciones familiares y la superación de dificultades.

 

 

Wonder 

 

Haz click para ir a Amazon

 

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

 

Buscando a Alaska (a partir de 12 años)

 

Haz click para ir a Amazon

 

Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres le lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...

Después: Nada volverá a ser lo mismo.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

  • Twitter - Black Circle
  • Black Facebook Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now