Nuevas Entradas

Libros infantiles sobre la igualdad

06.03.2018

Hoy os traigo una selección de libros y cuentos dedicados a romper con los estereotipos de género. Libros para educar en igualdad a nuestros peques.

 

Los siguientes libros nos dejarán valores y enseñanzas como no renunciar a nuestros sueños, trabajando el autoestima, la confianza en un@ mismo y la proactividad.

 

En otros está muy presente el valor de la amistad y se hace hincapié en la belleza interior del personaje y en su sonrisa de felicidad por haber conseguido sus sueños.

 

Como siempre, os invito a que me comentéis otros libros que penséis que deberían estar incluidos en esta entrada y así será. ¡Espero vuestros comentarios al final del post!

 

Daniela Pirata, un cuento de Susanna Isern

 

Haz click sobre la imagen para visitar la web de compra.

 

 

En aquel mar tan lejano también navegaba Daniela, a bordo de la Araña Saltarina, su pequeño velero. A pesar de las horribles leyendas que se contaban, ella buscaba aquel terrorífico barco. 

Y es que había algo que deseaba con todas sus fuerzas: ¡Daniela quería ser pirata en el Caimán Negro! El capitán Orejacortada pondrá pruebas muy difíciles a Daniela. ¿Lo conseguirá?

 

A continuación podéis ver el booktrailer que ha grabado la autora junto a sus hijos.

 

 

 

 

Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa

 

Haz click sobre la imagen para visitar la web de compra.

 

 

 

Carlota estaba harta del rosa y de ser una princesa. Carlota no quería besar sapos para ver si eran príncipes azules. Carlota siempre se preguntaba por qué no había princesas que rescataran a los príncipes azules de las garras del lobo o que cazaran dragones o volaran en globo. 

 

Una historia, en principio, sencilla, pero que tiene un mensaje muy esclarecedor: la igualdad entre niños, niñas, hombres y mujeres.

 

Podéis echar un vistazo al libro en el siguiente vídeo:

 

 

 

 

Las princesas también se tiran pedos

 

Haz click sobre la imagen para visitar la web de compra.

 

 

 

A la pequeña Laura le ha surgido una duda muy importante después de una larga discusión en clase sobre Cenicienta. Su amigo Marcelo les ha confesado que la famosa princesa se tiraba muchos pedos.

 

Afortunadamente, el padre de Laura, al que le gustan los libros y las buenas historias, posee el libro secreto de las princesas, donde Laura encontrará las respuestas a todas sus preguntas.

 

Es el libro infantil perfecto para desmontar el mito de que las princesas son seres perfectos, de belleza y saber estar inalcanzables.

 

 

El libro secreto de las princesas que también se tiran pedos

 

Haz click sobre la imagen para visitar la web de compra.

 

 

Cuando Laura se reencuentra con El libro secreto de las princesas, una avalancha de recuerdos invade su pensamiento. ¡All están las princesas más bonitas del mundo y sus secretos. Algunos ya se los contó papá cuando era pequeña, pero ahora descubrirá sola el verdadero origen de la maldad de los personajes más malvados de los cuentos infantiles. 

 

Podéis ver la reseña completa de este libro AQUÍ.

 

 

A continuación os dejo el enlace directo de los cuentos que hemos hablado a nuestra web de confianza:

 

 

María

 

Haz click sobre la imagen para visitar la web de compra.

 

 

 

María y Benito vivían tranquilos. María cosía, barría y labraba. Benito cantaba, dormía y soñaba. Pero una mañana… … María decide dar una lección a su marido. Astuta, y con una gran habilidad en el manejo de la retranca, logrará que Benito tome consciencia de que el trabajo de casa está mal repartido y consigue que cambie de actitud. Este álbum está basado en la canción popular polaca Maryna gotuj pierogi, una de las más conocidas del repertorio folclórico del país. 

 

 

Barbie y Milo. Una historia de amor

 

Haz click sobre la imagen para visitar la web de compra.

 

 

 

Milo es un niño que sabe muy bien lo que quiere. Pero qué sucede cuando aquello que quiere desafía los juicios de su papá y de su entorno? El temor a ser diferentes y la aceptación, se cruzan en esta historia que cambiará nuestra mirada sobre la infancia y los estereotipos de género.

 

 

Arturo y Clementina

 

Haz click sobre la imagen para visitar la web de compra.

 

 

 

Al casarse, Clementina soñaba con una vida llena de aventuras y descubrimientos. Arturo le proporcionó una vida tranquila y sin sorpresas. ¿Quería aprender a tocar la flauta? Arturo le ofrecía amablemente un disco. ¿Quería pintar? Le regalaba un bonito cuadro. ¿Quería ir con él a Venecia? Le compraba un hermoso jarrón de Murano. Clementina carga con los regalos, agota sus posibilidades y se aburre a morir. Hasta el día en que decide vivir a su gusto, elegir por sí misma lo que le conviene. Arturo, cuando encuentra la casa vacía, no entiende nada...

 

 

De la mítica colección "A favor de las niñas", una historia fabulada que reivindica el rol femenino en la sociedad, combate los estereotipos sexistas y denuncia la discriminación. Porque aún se necesitan obras sobre coeducación e igualdad.

 

 

 

Rosa Caramelo 

 

Haz click sobre la imagen para visitar la web de compra.

 

 

 

Aislada en un jardín, Margarita es la única elefanta del grupo incapaz de conseguir que su piel sea de color rosa caramelo como el resto de las elefantitas de la manada. Cuando sus progenitores desisten de imponerle ese aspecto, por fin descubrirá el significado de la libertad y abrirá el camino de la igualdad para sus compañeras.

 

A continuación os dejo el cuento de la cuentacuentos Beatriz Montero.

 

 

 

 

La princesa rebelde

 

Haz click sobre la imagen para visitar la web de compra.

 

 

 

 

Había una vez, en una torre muy cercana al lugar en el que vives, una princesa solitaria, la princesa Susana.  

 

-Algún día -suspiraba-, mi príncipe llegará. Pero me gustaría que fuera un aventurero de verdad.  

 

Sin embargo, cuando finalmente llega el príncipe, no es lo que Susana se imaginaba... Pero nuestra princesa no se rinde y se hace amiga de un temible dragón con el cual recorrerán el mundo enfrentándose a todo tipo de hazaña!

 

¿Estás aburrida de las princesas tradicionales? ¿Cansada de los cuentos en los que la princesa siempre encuentra a su príncipe azul? Entonces, ¡¡este es el libro para ti!! Olvídate de los vestidos bonitos, los cuentos de hadas, las bodas y los grandes bailes. A la princesa Susana le va la aventura, la travesura y los amigos poco habituales. Ella es, realmente, ¡la princesa rebelde!

 

 

 

A continuación os dejo el enlace directo de los cuentos que hemos hablado a nuestra web de confianza:

 

 

Espero que os haya gustado esta selección de libros infantiles y, os invito a que me dejéis un comentario sobre lo que os ha parecido. A mi me ha gustado muchísimo Rosa Caramelo, y me voy a hacer con él. ¿Os cuento por qué? Este libro se escribió en 1976 pero sigue siendo actual en pleno siglo XXI.

 

Muackis!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

  • Twitter - Black Circle
  • Black Facebook Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now