Nuevas Entradas

Miedo a la oscuridad

20.01.2018

El miedo o fobia a la oscuridad en niños, llamado nictofobia, es un mal común, pero debe separarse del hecho de tener pesadillas o terrores nocturnos. Los libros no pretenden reemplazar a la psicología infantil ni la labor del psicólogo infantil en los casos graves, pero igualmente puede utilizarse de apoyo o complemento presentando la oscuridad a los niños de forma positiva e imprescindible para la vida.

 

Linterna Mágica

 

 

 

Hay algo mágico en la oscuridad y hay que ser muy valiente para atreverse a explorar un bosque en mitad de la noche con la única ayuda de una linterna. Este es el planteamiento de esta historia, cuyo protagonista abandona la comodidad de su tienda de campaña y descubre en su paseo nocturno nuevos y curiosos amigos: búhos en los árboles, murciélagos sobre su cabeza y ratones bajo sus pies. Linterna mágica es una aventura sin palabras en la que, sobre un fondo negro pintado con gouache, Lizi Boyd delinea el contorno del niño y los animales del bosque en un tenue color grisáceo. Una obra en la que el uso del contraste y del color, que emerge en el haz de luz, nos revela toda la riqueza poética de la naturaleza.

 

A continuación, podéis ver una presentación del libro.

 

 

 

Gato Guille y los monstruos

 

 

 

Un gatito, asustado por varios ruidos que oye por la casa, se calma quedándose al lado de su mamá, pero al asustarse también la mamá, los dos intentan de descubrir la verdadera fuente de los ruidos molestosos.

 

A continuación, podéis ver una presentación del libro.

 

 

 

¿Dónde estás oscuridad?: Cuentos Mata Miedos

 

 

 

A la mayoría de los niños no les gusta la oscuridad y se quejan todo el tiempo de ella. Pero llega un día en que la oscuridad se harta de escuchar tantas quejas y se marcha. ¿Os imagináis cómo será un mundo en el que no hay oscuridad?

 

El abrigo de Pupa

 

 

 

Pupa se pone cada mañana el abrigo de los miedos y sale a la calle envuelta en ellos. Y se pasa el día con miedo en el corazón. Con miedo a la soledad y miedo a que la quieran y también a que el amor la atrape. Con miedo a volar y con miedo a hundirse.

 

A continuación, podéis ver una presentación del libro.

 

 

 

Encender la noche

 

 

 

Había una vez un niño que temblaba de miedo cuando llegaba la noche. Encendía lamparas, velas, linternas y, de haber podido, hubiese dejado al sol brillar sin descanso. Hasta que un día, una niña misteriosa le ayuda a descubrir que la noche tiene escondida una luz muy especial.

 

 

 

Los tentáculos de Blef - Miedo

 

 

 

Blef no consigue dormirse. ¿Será que no tiene sueño? ¡Nooooo! Lo que pasa es que mañana es su primer día de colegio. El suyo y el de tod@s sus compañer@s. ¿Quieres conocer a su nueva pandilla de amig@s y descubrir quién les enseñará a identificar y gestionar sus miedos de una manera sana, respetuosa y divertida al mismo tiempo?

 

A continuación os dejo algunas páginas del libro y una presentación del libro en vídeo.

 

 

 

 

Si os interesa alguno de los libros presentado podéis ir a la página de compra pinchando sobre la imagen del libro o al final de la sección.

 

 

Me encantaría saber si alguno de ellos ha ayudado a vuestro hijo o hija con el miedo a la oscuridad.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

  • Twitter - Black Circle
  • Black Facebook Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now