Nuevas Entradas

'Oso quiere volar' por Susanna Isern

12.02.2018

En ocasiones, dejamos abandonados nuestros sueños por el camino, unas veces por la dificultad, otras porque no contamos en ese preciso momento con aquellos que nos animan a conseguirlos y otras muchas porque no confiamos en nosotros mismos o en nuestras posibilidades. Es esencial confiar en nosotros, por su puesto, pero sobretodo tener a alguien a nuestro lado que nos de ese empujón para sentirnos más seguros.

 

Dicen que querer es poder, pero Oso, por más que quiere volar, NO puede. Y es que a veces necesitamos algo más que buenas ideas para conseguir nuestros objetivos.

 

 

Esta mañana todos los animales del bosque se han despertado alborotados una asombrosa noticia que corre de boca en boca entre todos los animales. Oso ha confiado su sueño a Lechuza Blanca: ¡quiere VOLAR!

 

 

Los animales asombrados por la extraña noticia deciden reunirse de inmediato. Rana se queja y piensa que eso es imposible. Hormiga cree que juntos pueden conseguir aquello que se propongan. Y lobo opina que no se pierde nada por intentarlo. De este modo los animales ayudarán a Oso para que cumpla su sueño y pueda volar.

 

Lo realmente bonito de este cuento no es si Oso aprende o no a volar, sino la importancia de luchar por aquello que quieres y dejarte enseñar. 

 

 

Oso quiere volar es un relato maravilloso que, además, recoge valores de los que merece la pena hablar y trabajar en casa:

  • El trabajo en equipo. Cada animalito aporta aquellos que sabe: las arañas tejen las alas, el águila real explica cómo deben ser las alas para poder volar, ...

  • Ser democrático (tomar decisiones entre todos). No siempre estamos de acuerdo en las decisiones que se toman en grupo pero hay que ceder cuando la mayoría está de acuerdo, podemos aprender cosas nuevas que desconocíamos.

  • Ser valiente. Oso necesita armarse de valentía para perder el miedo a volar, trabajando duro para poco a poco perder ese miedo. 

  • Confianza. Tan importante es la confianza que otros depositan en nosotros y nos dan el último empujoncito para intentar lograr nuestro fin.

 

No quiero desvelar mucho más de esta preciosa historia, pero puedo asegurar que os perderéis entre las coloridas ilustraciones de intensos colores, cielos y paisajes sencillos que dan absoluto protagonismo a los protagonistas del cuento. 

 

Si os ha gustado este libro y queréis conocer otros de la autora, Susanna Isern, podéis encontrarlos aquí.

Si os interesa este libro, a continuación os dejo el enlace a Amazon, nuestra web de confianza. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

  • Twitter - Black Circle
  • Black Facebook Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now