Nuevas Entradas

Todas para una

18.08.2018

 

 

Por primera vez y gracias a W. Ama, vamos a profundizar en un libro para los peques más grandecitos. Este libro de aventuras está recomendado para niñ@s de 8 a 12 años y, es perfecto, para pasar las largas tardes sin cole ... Además, podéis encontrarlo en tapa blanda y versión Kindle.

 

 

 

 

Todas para una es el primer libro de la serie Ideas en la casa del árbol. Esta colección de libros cuyas historias de amistad, valentía y confianza, siempre están envueltos en aventuras y misterio, dejando un poso de valores y donde el desarrollo personal y la autoestima tienen un papel fundamental.
La casa del árbol es un lugar mágico donde reunirse para encontrar buenas ideas para cualquier situación y problema.

 

Sinopsis

 

El curso termina, y las mejores amigas Gretta, Celia, María, Paula y Blanca se preparan para pasar un verano inolvidable.
Todas están muy felices... menos María.
¿Qué le pasa? Las chicas tratarán de encontrar una solución y se verán envueltas en una arriesgada aventura. ¿Conseguirán su sueño de pasar el verano juntas?

 

 

 

¿Mi opinión?

 

La historia gira en torno a cinco niñas de unos diez años de edad, justo cuando termina el curso escolar. Ellas son María, Blanca, Gretta, Celia y Paula.

 

Las chicas son muy diferentes. Por un lado, Paula es la deportista del grupo porque juega en un equipo de baloncesto, Blanca es muy tímida y sus aficiones son individualistas: poesía, ajedrez, ... A Celia le encanta la música, Gretta es muy observadora y quiere ser pintora, y por último, a María le gusta llamar la atención sobre las demás. Es muy difícil no sentirse identificada con alguna de ellas.

 

Como contaba en la sinopsis, María está intranquila y sus cuatro amigas necesitan averiguar qué es lo que le ocurre y ayudarla. Se reúnen en la casita del árbol y, entre todas, proponen soluciones "de colores" ... pero la solución elegida hace que se metan en otro lío aún mayor. Por encima de todo destacan los valores de amistad, compañerismo y trabajo en equipo. Importantes valores para el desarrollo personal y emocional que, ayudarán mucho a los lectores más jóvenes.

 

Desde mi punto de vista, la lectura engancha muchísimo ya que es muy liviana, sencilla y fresca. De esas lecturas que te transportan a la infancia por su inocencia e ingenuidad, y sólo puedes desconectar y disfrutar.


Sobretodo me ha gustado que es una novela de género realista, haciendo que los lectores nos podamos sentir más o menos identificados, y recordemos nuestra infancia. Además, el final no queda resuelto por lo que nos mantiene enganchados a una segunda entrega. 

 

"Siempre... todas para una."

 

Siempre me decanto a escribir reseñas de libros infantiles porque en casa es lo que abunda principalmente pero, decir que he disfrutado muchísimo con este libro porque me ha resultado muy ameno y absolutamente recomendable para esas edades dónde los peques comienzan a enriquecerse personalmente a través de la lectura.

 

¡¡Si os ha gustado, podéis leer el primer capítulo en Amazon!!

 

 

  • Tapa blanda: 174 páginas

  • Editor: Independently published (7 de junio de 2018)

  • Colección: Ideas en la casa del árbol

  • Idioma: Español

  • ISBN-10: 1973477327

  • ISBN-13: 978-1973477327

     

     

     

     

     

     

     

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

  • Twitter - Black Circle
  • Black Facebook Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now