Nuevas Entradas

Leemos: ¡Viaje al bosque!.

23.06.2018

Hoy leemos "Viaje al bosque: Descubre los transportes con Tam" gracias a Paula Merlán una maestra de Primaria, que desde 2012 ha publicado varios libros para niños e, incluso, ha ganado el concurso de cuentos infantiles de Otxarkoaga y ha quedado finalista en los International Book Awards en 2018.

 

 

La colección: "Las aventuras de Tam" se trata de una colección formada por tres álbumes titulados: "¿Alguien necesita un elefante?", "Viaje al Bosque" y "Una Clase Mágica". En cada historia, nuestros adorables peques descubrirán las profesiones, los transportes y la música al tiempo que se emocionan y se divierten. Los tres álbumes han sido ilustrados exquisitamente por Brenda Figueroa y publicados por editorial San Pablo. 

 

Nosotros hemos descubierto las profesiones de la mano de María y Koko porque: ¡ATENCIÓN! ¡Lisa y Tam han sido papás! Y por su puesto, María y Koko deciden ir a visitarlos en cuanto saben de la nueva noticia. Durante el camino se encontrarán con algún que otro obstáculo que hará que su viaje sea algo accidentado pero bueno... no quiero adelantar nada.

 

 

María y Koko comienzan el viaje en bicicleta pero con tan mala suerte que pinchan y necesitan arreglarla pero esto no impide que sigan su camino.

 

Continúan viajando en bus y, aunque el viaje es largo, sufren otro percance y necesitan tomar el tren. Menos mal que allí se encuentran con Tam quien continuará el viaje con ellos y les guiará hasta su casa.

 

 

 

La casita de Tam se encuentra en la otra orilla del río y nuestros amigos necesitan cruzar en BARCA. Allí sufrirán un pequeño accidente que se solventará gracias a Pam y sus amigos.

 

¡Por fin! ¡Qué viaje tan ajetreado!. Pero ya han llegado a casa de Lisa y Tam, y allí está el pequeño elefantito. ¡Es adorable!

 

 

La vuelta no es tan ajetreada pero sí que se encontrarán con una grata sorpresa que no voy a desvelar.

 

Además, viene acompañado de un precioso mapa dónde podemos repasar el viaje que han realizado nuestros amigos hasta llegar al bosque. Decir que a los peques les encanta recordar el cuento y les resulta muy divertido seguir el camino con los deditos.

 

 

Destacar especialmente las delicadas y cuidadas imágenes que ilustran el cuento gracias a Brenda Figueroa, no le falta detalle.

 

¿Qué os parece? ¡A mi me ha encantado y a la peque no os quiero ni contar! Es un libro infantil dónde, además de aprender los medios de transporte, se habla de la amistad, el amor, el compañerismo, el agradecimiento, la superación en situaciones difíciles ... Una gran aventura para la diversión de los más peques.

 

Como os comentaba al inicio del post, además de este libro, podrás encontrar más aventuras de Tam en ¿Alguien necesita un elefante? (profesiones) y Una clase mágica (música). 

 

Y ya solo me queda dejaros un enlace al blog de la autora Paula Merlán y su Instagram

 

 

 

 

 

 

  • Tapa dura: 44 páginas

  • Editor: SAN PABLO, Editorial; Edición: 1 (27 de marzo de 2018)

  • Colección: Cuentos ilustrados

  • Idioma: Español

  • ISBN-10: 8428554846

  • ISBN-13: 978-8428554848

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

  • Twitter - Black Circle
  • Black Facebook Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now