Aprendiendo con Dinosaurios

Casi un tercio de los niños tienen un interés como estos en algún momento, usualmente entre los dos y los seis años, aunque en algunos casos, perdura algunos años más. Los científicos llaman “intereses intensos” a este tipo de obsesiones.


Según un artículo de la CNN: La obsesión con los dinosaurios puede ser la forma en la que un niño aprende un tema nuevo de una forma que le parece familiar: divirtiéndose. “Hacer preguntas, encontrar las respuestas y ganar experiencia es el proceso de aprendizaje en general”. “Explorar un tema y dominarlo es beneficioso porque así se forman las carreras de los adultos”.


Por este motivo, hoy me he decantado por hacer una búsqueda sobre este tema. He encontrado juegos, libros, linternas, enciclopedias infantiles, ... Espero que disfrutéis con la entrada.


Libros

Cuaderno de los dinosaurios

¡Un completo cuaderno para recortar, pegar y diseñar fantásticos dinosaurios!. Este cuaderno contiene instrucciones y consejos, 3 plantillas para diseñar dinosaurios, 8 hojas de texturas, 4 hojas con adhesivos, 28 páginas de bocetos, 6 fichas con información de dinosaurios (el diplodocus, el estegosaurio, el tiranosaurio, el velociraptor, el tricerátops y el pteranodón)

Mentes curiosas, Yo me pregunto ... Los dinosaurios

Estupendo libro con solapas sobre los dinosaurios. Se da respuesta de forma muy amena y sencilla a preguntas que resultan difíciles. El texto es muy claro y conciso; las ilustraciones son simpáticas e informativas, y el libro entero incluye toques de humor.


Libro Linterna Dinosaurios

Recorre las imágenes con la linterna de cartón que incluye el libro y descubre todo lo que la oscuridad esconde. ¡Aprenderás un montón de curiosidades sobre los dinosaurios y te divertirás!


Busca los Dinosaurios

Un título más en esta colección para aprender y disfrutar buscando los numerosos animales, personas y objetos de todo tipo que se esconden en sus sorprendentes ilustraciones. En esta ocasión, los protagonistas son esos animales fascinantes que poblaron la Tierra mucho antes que nosotros. Descubre los dinosaurios más curiosos, los más fieros y los de tamaño gigantesco, sin olvidar los reptiles marinos y las aves prehistóricas que sobrevolaban el cielo en esta época primitiva. ¡Todo un desafío!

Enciclopedia ilustrada de los dinosaurios y la prehistoria


Un libro en el que los jóvenes lectores conocerán mejor el mundo de los dinosaurios: cómo vivían, de qué se alimentaban... y, siguiendo la evolución, podrán descubrir además muchos otros animales prehistóricos. Con numerosas ilustraciones y un montón de datos y curiosidades.

Dinosaurios. La enciclopedia visual

Con la descripción de todos los dinosaurios desde Tyrannosaurus hasta Velociraptor e ilustrada con más de 700 imágenes e impresionantes reconstrucciones digitales, incluidas las de los fósiles más espectaculares del mundo, esta obra es la guía más actual de la vida prehistórica. Presenta y estudia en profundidad más de 400 especies, desde milpiés del tamaño de un cocodrilo y aves terroríficas gigantes devoradoras de caballos hasta nuestros propios ancestros de aspecto simiesco, desde los escorpiones gigantes de los primitivos océanos hasta los mamuts de la era glacial exterminados por los cazadores de la Edad de Piedra.

Figuras

A todos los peques les encantan las figuras, sobretodo las que tienen un diseño realista y material duradero. Echadle un vistazo a los siguientes sets que he seleccionado.

He encontrado estas figuras un poco más sofisticadas y pintadas a mano. Seguro que los mayores forofos de los dinosaurios las preferirán.

Mochilas para el cole y Paraguas

Como veis os traigo de todo, hay mochilas para ir al cole de lo más contento.

Juegos educativos y puzzles


He seleccionado también juegos y puzzles para aprender sobre los dinosaurios y hay verdaderas maravillas.


Lo primero que vamos a ver son juegos de mesa educativos. Echadle un vistazo a la descripción seleccionando la imagen. Son juegos divertidos para aprender jugando.

Kit de moldeo y excavaciones

Estos juegos me parecen muy interesantes, los peques tienen que usar su concentración y destreza, además de la coordinación mano-ojo. He encontrado algún kit para los peques, algo más sencillo, pero también hay sets para los mayores. Se lo pasarán en grande montando sus huesos y descubriendo en la oscuridad el esqueleto.


Os dejo un enlace directo, sus precios son muy asequibles!!

Puzzles y Lego

Os dejo un enlace directo, sus precios son muy asequibles!!

Huevo de dinosaurio, linternas y proyectores.

Os dejo un enlace directo a nuestra web de confianza.

Y por último, os añado algo que me han recomendado, y que, aunque no es para aprender, a los peques les fascina...

Fondo Parque Dinosaurios

Un panel para hacerse fotografías con sus animales preferidos, lo bueno es que se le puede dar muuuchos usos: para su cumple o decorar la habitación, por ejemplo.

fondo para fotografías, cumpleaños, boda, bautizo, dinosaurio, parque jurásico

Sus medidas son 2.1m x 1.5m, y se puede plegar facilmente y volver a usarlo en otra ocasión.

¡¡La verdad que es una chulada!!.

Uff! Me planto. En otra ocasión seguiré ampliando y trayendo novedades!! Espero que os haya gustado y que hayáis encontrado alguna novedad para satisfacer la mente curiosa de vuestro peque.

Nuevas Entradas