Grupos Musicales Infantiles

A los peques les encanta la música, da rienda suelta a su creatividad, expresión, sacan su lado divertido y disfrutan mucho dejándose llevar.


He recopilado algunos temas musicales que tienen buena acogida entre los niñ@s y que son muy pegadizos.


No sé vosotros pero yo necesito renovar el cancionero del coche porque la peque me pone la cabeza como un bombo con el: ¡Otra vez, Otra vez!.


María Elena Walsh ​fue una poetisa, escritora, cantautora, dramaturga y compositora argentina, considerada como «mito viviente, prócer cultural y blasón de casi todas las infancias».​ Canciones como "El reino del revés", "Manuelita", ... son canciones de su repertorio muy conocidas.

Kidloland es una plataforma actual de canciones pegadizas para aprender las formas, las frutas, los medios de transporte, o incluso canciones rimadas.




Los Cantajuegos es un proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual, desarrollado por especialistas en la estimulación psicomotriz y el trabajo psicopedagógico. Orientado a los niños y niñas de 0 a 6 años, CantaJuego nos propone utilizar la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía; estas vivencias desarrollan la psicomotricidad, potencian el mundo afectivo y las relaciones sociales. Canciones conocidas como "La taza", "Chuchuwa", "El señor Don Gato", ...



Pica-Pica, grupo nacido de ex componentes de CantaJuego, se desvirtualiza ante sus seguidores con un espectáculo en teatros

Mother Goose Club fue creado a partir de cuatro padres y educadores e inicialmente subían a Youtube sus canciones. El énfasis en las palabras ayuda a los niños pequeños a aprender habilidades lingüísticas tempranas, mientras que las rimas y las melodías fomentan la participación en las canciones y el movimiento físico.

Miliki fue un payaso, acordeonista, compositor y cantante español, conocido especialmente por haber formado parte de Los Payasos de la Tele.

Y siguiendo con lo anterior, pues agregamos "Los payasos de la tele", nombre con el que popularmente se conocía a la compañía de payasos españoles formada inicialmente por: Gaby, Fofó y Miliki, a los que con posterioridad y sucesivamente se unirían Fofito, Milikito y por último Rody.

Parchís fue un grupo musical infantil que alcanzó una muy notable repercusión tanto en España como en Hispanoamérica.

Enrique y Ana fue un dúo musical español creado en 1977 y disuelto en 1983, formado por una niña de ocho años, Ana Anguita Shivers y un veinteañero, Enrique del Pozo. Publicaron varios discos e hicieron una película, Las aventuras de Enrique y Ana dirigida por Tito Fernández.

Y por último, las mejores melodías de las bandas sonoras de Disney (Hits).


Y ahora agrego las recomendaciones que he recibido por parte de mamis del grupo Aprendo Jugando.



La pandilla de Drilo es uno de los mejores espectáculos que hay para el público infantil con música y canciones para los peques.





Yo Soy Ratón nos plantea una mirada respetuosa hacia la infancia. Canciones infantiles que harán pensar a toda la familia.

Titiriteros de Binéfar un grupo de teatro de títeres y animación procedente de la localidad de Binéfar, en Huesca.

Zascanduri: Las hermanas “Zas” “Can” y “Duri” han venido a tierra firme para recordarnos que todos los seres del reino vegetal, son nuestros amigos, y a los amigos se les debe tratar con cariño.

Petit Pop es música familiar en la que el sentido del humor y los guiños a la vida diaria son el marco perfecto para explorar, a través del universo infantil, todas aquellas cosas que nos gustan, nos sorprenden, nos llevan a hacernos preguntas, nos asustan… y que son, en definitiva, sentimientos y emociones intergeneracionales universales.


Chumi Chuma, la apuesta de Vetusta Morla para conquistar al público infantil. Como si de Han Solo y Chewbacca se tratase, Alberto es la única persona que sabe descifrar lo que hay detrás de los gruñidos de Chuma. Y, como el grandullón peludo de La Guerra de las Galaxias, Chuma despierta ternura allá por donde va.

Dámaris Gelabert es una compositora, pedagoga y músicoterapeuta catalana especializada en la música infantil​ y que trabaja en lengua catalana.

Bueno, espero seguir alargando esta lista para no terminar con el repertorio. Espero que os guste y me dejéis vuestros comentarios sobre preferencias, qué añadirías, qué le gusta a tu peque y toooooodo lo que se te ocurra.

¿Necesitas Suscripción a Amazon Music? Pincha AQUÍ

Nuevas Entradas