Cluedo Junior


Cluedo Junior, Hasbro, Misterio, Juego de mesa

Algo terrible ha ocurrido, la tarta que habían preparado para la cena de gala de esta noche ha desaparecido. ¿Quién se la ha comido?, ¿Dónde ha ocurrido este fatal suceso? y ¿A qué hora se ha producido el delito? Estas son solo algunas de las preguntas que se formularan nuestros jóvenes detectives en Cluedo Junior: El caso de la tarta desaparecida de Hasbro.

El Cluedo Junior o Mi Primer Cluedo es una variante del clásico juego de mesa, para jugadores de 5 años o más, y de 2 a 6 jugadores.


¿Cómo es el juego?


La investigación que nos trae este juego se llama “El caso de la tarta desaparecida“, y como su propio nombre indica, los jugadores deben averiguar quien es el culpable de la desaparición del pastel.


Cluedo Junior, Hasbro, Misterio, Juego de mesa

No hay ningún crimen como en el Cluedo clásico, pues está orientado a niños. La misión de los detectives es descubrir: Quien ha sido el culpable de comerse la tarta, en que momento, y con qué bebida.


La caja del juego incluye seis personajes para los jugadores (cada uno de un color distinto), seis peones de muebles, y lo típico de estos juegos: dado, bloc de notas e instrucciones.

Los personajes de esta edición son: La Srta. Amapola, el Coronel Rubio, el Profesor Mora, la Sra. Celeste, la Doctora Orquídea y el padre Prado.


¿Como se juega al Cluedo Junior?


Tanto para montar el juego, como para el desarrollo de la partida es muy recomendable la supervisión de un adulto.


Preparación del juego.

Cluedo Junior, Hasbro, Misterio, Juego de mesa

Como siempre, ponemos el tablero en el centro de la mesa y empezamos.

Separamos las peanas blancas de las amarillas, y apartamos la blanca que no tiene ninguna hora por detrás y la que tiene las migas.

Las peanas blancas restantes que tienen la hora las mezclamos y ponemos una en el centro de la mesa. Esta va a ser la hora a la que se comió la tarta el culpable.

En el resto de peanas vamos a colocar las figuras, y las ponemos en su lugar de salida.

Con las peanas amarillas hacemos lo mismo: separamos las que no tienen nada y elegimos una al azar para el centro.

En el resto de peanas amarillas vamos a poner un mueble en cada una de ellas y los ponemos en su respectiva habitación: en el patio, en la sala de juegos, en el estudio, etc.


Desarrollo de la partida

A diferencia de otras versiones, el jugador no tiene asignado un personaje. El dado marca el juego: cara blanca, cara amarilla o númerica.


Al tirar el dado, si nos sale la cara amarilla, levantamos una peana amarilla para ver la bebida que hay en secreto y tachamos el mueble y la bebida en nuestra hoja para saber que no forma parte del “caso“.


Si en el dado sale el lado blanco, elegimos un personaje y vemos la hora en privado. Tacharíamos la hora que tiene en nuestra hoja, descartando esa hora para resolver el caso.


Y si el resultado del dado es un número, nos vamos a mover por el tablero el número de veces indicado en el dado.


Cuando entremos en una habitación con el icono amarillo con las huellas, miramos en secreto el mueble de esa habitación.

Si el icono es blanco, miramos en secreto por detrás de la peana del jugador que acabamos de mover.


Fin de la partida

El culpable de haberse comido la tarta sin compartir sería el personaje que tiene las migas de pan bajo su peana.

Los jugadores van tachando en su bloc de notas hasta que tengan claro todo lo necesario para resolver el caso.

El primero que diga correctamente quien es el culpable, la hora y la bebida es el ganador. Como siempre, comprobamos bajo las peanas centrales si es correcto.



Conclusión


Es un juego fácil de aprender para los niños, y muy entretenido de jugar, perfecto para introducir a los niños en los juegos de mesa.


Al mezclar las bases y los peones el misterio siempre cambia, dándole emoción cada vez que te enfrentes a este juego de criminales golosos de tartas.


Sin duda, el Cluedo Junior es una gran opción para jugar en familia, y a los niños le viene genial para desarrollar su lógica.







Nuevas Entradas