top of page

Cuentos clásicos

Los cuentos clásicos son parte de nuestra cultura, algunos enseñan lecciones y consejos a los más pequeños y otros, simplemente, atraen por su belleza.

Es por ello que esta vez traigo una selección de los mejores cuentos clásicos, porque en ocasiones nos dejamos llevar por cuentos novedosos o de moda y nos olvidamos de los de siempre. Disfrutarás tanto tú como tu hijo o hija de estos relatos que contienen una sabiduría tan importante que se ha seguido transmitiendo con el paso de los años.

Además, añadiré la versión "Érase dos veces" que es una colección de cuentos que quiere dar una segunda oportunidad a los cuentos clásicos. Sin sexismo ni violencia. Sin estereotipos. “¿Por qué los príncipes son siempre los valientes, los que montan a caballo… y las princesas siempre tienen que estar guapas, perfectas y con tacones?”

Caperucita Roja

Una visión moderna y sintética de uno de los cuentos clásicos más populares: Caperucita Roja, que representan la esencia y la magia del cuento tradicional.

Pincha sobre cada imagen para saber más acerca de cada versión.

Los 3 cerditos

Abre las páginas de estos libro y lee la emocionante y simpática historia de Los tres cerditos, uno de los bellos relatos pensada para los pequeños lectores que desean disfrutar de la lectura y de sus bonitas ilustraciones.

Pincha sobre cada imagen para saber más acerca de cada versión.

La ratita presumida

La ratita presumida, también conocido como La ratoncita presumida, es un cuento folclórico acerca de una ratita y sus diversos pretendientes.

La cenicienta

La Cenicienta es un cuento de hadas que cuenta con varias versiones, orales y escritas, antiguas y modernas, procedentes de varios lugares del mundo; especialmente del continente eurásico.

Blancanieves

Había una vez, al final del invierno, una joven y bondadosa reina que, paseando por el jardín de su palacio, vio una rosa roja creciendo a pesar del frío, cuando la fue tocar se pinchó el dedo con una espina, y dejó caer tres gotas de sangre en la nieve. Fue entonces cuando la reina deseó tener una hija con la piel tan blanca cual nieve que reposa, los labios rojos al igual que la sangre y el pelo negro como alas de cuervo. Y sin duda el deseo se cumplió, naciendo una preciosa y encantadora princesa a quién la reina junto a su esposo, el rey, decidieron llamarla Blancanieves. Sin embargo, la reina buena, la buena madre de Blancanieves enfermó poco después de dar a luz y murió, el rey se casó posteriormente con una mujer muy bella pero fría. La segunda y nueva esposa del rey, la segunda y nueva reina, la malvada madrastra de Blancanieves, realmente era una hechicera muy poderosa, además de ser egoísta, malvada, mala y excesivamente vanidosa, era poseedora de un espejo encantado.

La sirenita

La Sirenita vive en un reino subacuático con su padre, el rey del mar; su abuela; y sus cinco hermanas mayores, cada una nacida con un año de diferencia. Cuando una sirena cumple los 16 años, se le permite subir a mirar el mundo de la superficie, y cuando cada una de las hermanas tienen la edad suficiente, visitan la superficie una vez por cada año.

Nuevas Entradas

bottom of page