top of page

Cuentos clásicos (segunda parte)

Los cuentos clásicos son parte de nuestra cultura, algunos enseñan lecciones y consejos a los más pequeños y otros, simplemente, atraen por su belleza.

Es por ello que esta vez traigo una selección de los mejores cuentos clásicos, porque en ocasiones nos dejamos llevar por cuentos novedosos o de moda y nos olvidamos de los de siempre. Disfrutarás tanto tú como tu hijo o hija de estos relatos que contienen una sabiduría tan importante que se ha seguido transmitiendo con el paso de los años.

Además, añadiré la versión "Érase dos veces" que es una colección de cuentos que quiere dar una segunda oportunidad a los cuentos clásicos. Sin sexismo ni violencia. Sin estereotipos. “¿Por qué los príncipes son siempre los valientes, los que montan a caballo… y las princesas siempre tienen que estar guapas, perfectas y con tacones?”

Hansel y Gretel

Hansel y Gretel eran los hijos de un pobre leñador. Eran una familia tan pobre que una noche la madrastra convence al padre de abandonar a los niños en el bosque, dado que ya no tenían con qué alimentarlos. Hansel oyó esto, por lo que salió de su casa a buscar piedras, con las cuales marcó un camino al día siguiente cuando se dirigían al bosque...

Para ampliar la información de cada uno de los títulos, pinchad sobre la imagen de cada uno de ellos.

Pinocho

El carpintero Geppetto es un humilde hombre que siempre había deseado tener un hijo. Un buen día se le ocurre la genial idea de tallar una marioneta de madera con la forma de un niño de verdad. Antes de estar terminada, esta cobra vida inesperadamente y se convierte en un niño travieso y desobediente al que Geppetto llama Pinocho.

Para ampliar la información de cada uno de los títulos, pinchad sobre la imagen de cada uno de ellos.

La Bella y la bestia

Esta es la historia de un rico mercader viudo que tenía tres hijas. Dos de ellas eran presuntuosas y vanidosas, y la menor, a la que por su belleza llamaron Bella, era, sin embargo, humilde y bondadosa. Todas tenían siempre pretendientes dispuestos a casarse con ellas. Pero mientras las dos hermanas mayores rechazaban despectivamente a todos los candidatos, ya que ansiaban casarse con un noble, Bella los recibía y conversaba con ellos, aunque los rechazara cortésmente. Un golpe de mala fortuna hizo que el mercader perdiera todas sus riquezas, por lo que todos los pretendientes desaparecieron, ya que el dinero era el único motivo para casarse con semejantes mujeres. Bella, sin embargo, siguió recibiendo proposiciones, pero las siguió rechazando. Cierto día, llegó la noticia de que uno de los barcos del mercader había llegado a puerto con mercancías. Sus dos hijas mayores le pidieron que les trajera joyas y vestidos, pero Bella le dijo que solo con una rosa ya le haría feliz a ella.

Para ampliar la información de cada uno de los títulos, pinchad sobre la imagen de cada uno de ellos.

La bella durmiente

La bella durmiente del bosque es un cuento de hadas nacido de la tradición oral. Para ampliar la información de cada uno de los títulos, pinchad sobre la imagen de cada uno de ellos.

El Patito feo

La vida del patito empieza cuando un huevo de cisne llegó al nido de una pata que vivía en una granja del campo. Al nacer, resultó ser un patito muy feo; desproporcionado en tamaño con respecto a sus agraciados hermanitos, con un graznido muy fuerte, estridente y molesto. Era el hazmerreír de los otros animales que ahí vivían. El pobre patito no recibió más que picotazos, empujones y burlas. Incluso sus seis hermanos le maltrataban a veces diciéndole «¡Ojalá te pille el gato, grandulón!» y hasta su madre deseaba que estuviese lejos del corral. Era la oveja negra de la familia.

Para ampliar la información de cada uno de los títulos, pinchad sobre la imagen de cada uno de ellos.

Rapunzel

Una pareja de un campesino y una campesina que quería tener un hijo, vivía al lado de un jardín rodeado de paredes que pertenecía a una malvada bruja. La esposa finalmente queda embarazada y ve unas campanillas plantadas en el jardín, que se le antojan intensamente. Su marido decide ir a juntar algunas y termina enfrentándose con la bruja, llamada Gothel, quien lo acusa por robo. Él le ruega piedad, la bruja le da algunas campanillas para que se las lleve a su esposa con la condición de que el hijo que está esperando su ella le sea entregado al momento de su nacimiento. Él acepta. El bebé nace, la bruja aparece, le designa el nombre de Rapunzel y se lo lleva. Cuando Rapunzel cumple dieciocho años la bruja la encierra en una torre sin puerta de acceso y va todos los días a visitarla, pidiéndole que deje caer su largo cabello dorado, para trepar hasta ella.

Para ampliar la información de cada uno de los títulos, pinchad sobre la imagen de cada uno de ellos.

Comments


Nuevas Entradas

bottom of page