El increíble niño Comelibros.
- Adoradas Pequeñeces
- 16 jun 2020
- 2 Min. de lectura
Este verano será un verano diferente y, por ello, tenía muchas ganas de incorporar a nuestra librería de casa unos cuantos tesoros. Y como no, una de las primeras incorporaciones que tenía pensada era la de los álbumes de un autor que amamos con locura: Oliver Jeffers.
Tenía muchas ganas de hablaros de este autor y este libro es perfecto para ello, ya que es un álbum que definiría imprescindible para l@s amantes de los cuentos, de los libros, de la literatura en general: "El increíble niño comelibros".
Sinopsis
Esta es la historia de Enrique, un niño al que le encantan los libros, pero no como a cualquier niño pueden gustarle. Un día, mientras tenía en una mano un chupa-chupsy en la otra un libro, Enrique, distraídamente probó el libro.
Notó que le gustaba, y aunque tenía sus dudas decidió comerse primero una palabra, luego una oración y depués una página, luego, en un par de días ya se había comido el libro entero. Inexplicablemente el conocimiento que tenían los libros llegaba al cerebro de Enrique, y pensó que con esto en poco tiempo podría ser la persona más lista del mundo, pero de pronto todo empezó a complicarse.
Gracias a esto Enrique descubrirá que le placer más grande que podemos tener con un libro es a través de su lectura. ¿Mi opinión?
Siempre he sido una devoradora de libros, y por su puesto, desde que la peque nació quería inculcarle mi pasión. Pues Jeffers, con su inteligencia y su humor, nos cuenta lo que puede pasar cuando devoramos libros en vez de leerlos. En este libro, la palabra escrita está tan presente, que termina por convertirse en el propio alimento de nuestro protagonista, Enrique, consigue tragarse un libro tras otro, convirtiéndose en una atracción de circo: "El increíble niño comelibros". No he podido evitar recordar ese amor por los cuentos desde mi infancia.
Jeffers nos propone reflexionar sobre la importancia del tiempo de la lectura, sobre la necesidad de que nuestras lecturas tengan un tiempo en el que transcurrir, porque será ese tiempo, esos momentos sosegados y lentos que nos permiten adueñarnos de todo lo que un libro quiere transmitirnos, que es mucho más que un cúmulo de informaciones y una determinada cantidad de palabras. Una reflexión que, sorprendentemente, no hace mucho tiempo atrás yo misma aprendí. El interés por la lectura ya llegará, y cuando llegue será ¡por amor verdadero!.
Los libros se convierten en compañeros de nuestra alma y de alguna manera tienen que tener el tiempo de ser leídos y entendidos, de ser masticados por nuestro corazón, por las capas emotivas que nos envuelven.
Básicamente, es un cuento que nos invita a sentir la importancia de tomarnos el tiempo que necesitamos para disfrutar de lo que amamos, sin necesidad de ser "espectaculares".
A continuación, os dejo enlace directo a Amazon que sabéis es nuestra web de confianza.
Detalles del producto
Tapa dura: 36 páginas
Editor: Fondo de Cultura Económica (21 de marzo de 2016)
Colección: Los Especiales a La Orilla
Idioma: Español
ISBN-10: 9681682521
ISBN-13: 978-9681682521
Comments