¿Una partida?
Los juegos de cartas son una estupenda alternativa para pasar un rato entretenido con niños en casa, viajes o fiestas.
Por lo general son juegos cortos y con reglas sencillas. Además, algunos ya unos clásicos, otros son muy divertidos aunque más recientes con conceptos geniales.
Todos ofrecen a los pequeños la oportunidad de pasar un rato entretenido aprendiendo conceptos, asumiendo reglas y agilizando la mente y la concentración.
Juego de familias (+3)
¿Quién no recuerda jugar a este divertido juego de cartas? Conseguir reunir a toda la familia era todo un reto. Esta baraja de 42 cartas está personalizadas con los personajes originales de 1965 creados por Fournier hace más de 50 años.
Este juego ayuda a desarrollar memoria, concentración, estrategia.
Juego de cartas de Memoria (+3)
Juego de cartas con 20 parejas de animales, para aplicar la concentración y el ingenio y descubrir dónde se encuentran los perritos, leones, búhos, morsas, ...
¿Dónde esta Wally? (+3)
Un recuerdo brillante y colorido juego de cartas con el escurridizo Wally, Wenda, Guau y Barbablanca asistente. Cuidado con el Odlow travieso, que está fuera de liar las cosas! El juego incluye 54 cartas con instrucciones jumbo.
Juego de cartas de Minnie (+4)
Esta baraja de cartas de memoria, incluye 32 cartas y 16 tarjetas tipo rompecabezas con los dibujos de su personaje preferido.
Serpentina (+4)
Un divertido juego con 50 cartas que representan la cabeza, el cuerpo o la cola de serpientes coloridas. El juego consiste en formar una serpiente con las cartas que te van saliendo, respetando los colores. El que completa totalmente una serpiente gana. ¿Quién hará la más bonita? ¿Y la más larga?
Baraja de cartas Fournier
Indispensable tener en casa la típica baraja española de 40 cartas Fournier. Juegos como el cinquillo, el relojito, la triste sota, a pescar, ...
Uno (+3)
El objetivo de UNO es deshacerse de todas las cartas que se “roban” inicialmente, diciendo la palabra “UNO” cuando queda la última carta en la mano. El primero que llega a 500 puntos gana. Se recibe puntos por todas las cartas que los otros jugadores todavía tienen en sus manos
Djeco - Piou Piou (+5)
El objetivo del juego es conseguir que 3 polluelos salgan del cascarón, se coloca la pila de huevos en el centro y se reparten 4 cartas a cada jugador. Las cartas restantes constituyen el mazo que se coloca en el centro. Cuando te toca jugar, el jugador elige:
Efectuar unas de las acciones de juego.
Rechazar una carta sobre el bote.
Las acciones de juego consisten en:
Poner un huevo: Al mostrar las 3 cartas gallo, gallina, nido, el jugador puede coger una carta huevo. La coloca delante de él, con la cara huevo al descubierto.
Hacer nacer un polluelo: El jugador muestra 2 cartas "gallina" imitando el ruido de la gallina. Puede darle la vuelta a uno de sus "huevos" porque el pollito ha roto el cascarón.
Coger un huevo a otro jugador: El jugador muestra una carta "zorro" a un contrincante, y le pide una carta "huevo".
Dobble (+6)
Dobble un juego con más de 50 símbolos, 55 cartas, con uno, y solamente un símbolo idéntico entre cada carta. Velocidad, observación, reflejos: encadena todos los mini-juegos en un ambiente delirante
Too Many Monkeys (+6)
Demasiados monos es un juego que pueden jugar de dos a seis jugadores de 6 años en adelante. El objetivo es voltear tus cartas en orden numérico. Para hacerlo debes ir volteando y acomodando los monos en la cama. Existen algunas cartas especiales que te impedirán lograr acostar a tus monos.
Jungle Speed (+7)
El objetivo del juego es conseguir deshacerte lo más rápido posible de todas tus cartas. El primer jugador que lo consiga será nombrado jefe Abulú. Se reparten las 80 cartas lo más equitativamente posible, boca abajo, entre todos los jugadores y se coloca el Tótem en el centro de los jugadores, al que los jugadores tendrán que hacer una reverencia en señal de respeto.Los jugadores revelan una carta de su mazo y la colocan delante suyo, por turnos (en el sentido de la trayectoria solar o, si es de noche, en el de las aguas del reloj), carta que taparán en el turno siguiente con otra carta. Cuando dos jugadores tengan dos cartas con símbolos idénticos (el color no importa), tendrá lugar un duelo, que ganará el que consiga atrapar el Tótem. El perdedor se llevará el mazo de descartes de su adversario, sus descartes y el bote (si lo hubiese) y los añade a su mazo.
Virus (+8)
Virus es un juego de cartas adictivo y muy divertido. El objetivo del juego consiste en conseguir un cuerpo sano (4 cartas, hueso, cerebro, estómago y corazón), pero para conseguirlo tendrás que ir infectando con virus a tus rivales con el fin de ser el primero.
Sleeping Queens (+7)
Este es un juego para niños un poco más grandecitos. El objetivo del juego es despertar las reinas de un hechizo de sueño. El jugador que logre despertar al mayor número de reinas ganará. Este juego ayuda a los niños a practicar destrezas matemáticas. Como curiosidad, decir que el juego está diseñado por una niña y es para dos a cinco jugadores.
Catan
Como en el popular juego de tablero, en esta versión de cartas, rápida y dinámica, lo primordial es usar tus materias primas de la mejor manera posible para ganar puntos de victoria. Se construyen carreteras, se colocan caballeros y se desarrollan poblados que se convierten en ciudades. Pero... Cuidado Los otros jugadores te pueden arrebatar tus carreteras y tus caballeros, así que tus puntos de victoria nunca están completamente seguros.
Speed Cups (+6)
Speed Cups pondrá a prueba tu habilidad y rapidez. Cada jugador tiene 5 cubiletes de colores y compite por completar el objetivo lo más rápido posible. ¡Hace falta tener buen ojo y reflejos! ¿Los has colocado bien?, ¡pues corre a tocar el timbre!
Tetris (+8)
¿Quién no conoce el adictivo juego de Tetris? Pues esta versión es mucho más lúdica porque está diseñado para jugar de 1 a 4 jugadores.
Los precios que aparecen corresponden a la tienda online de Amazon, pero siempre pueden acercarse a su juguetería o librería más cercana y comparar.
Comments