Juegos HABA

Quien conoce los juegos de HABA sabe que son una delicia: gustan a pequeños y mayores... A continuación os dejo una selección para que los conozcáis.

Primer Frutal (a partir de 2 años)

Aprender a reconocer y ordenar frutas. Juego de cooperación de 2 a 5 jugadores.

Este juego es una variante simplificada del clásico juego «El Frutal». El juego está adaptado a la edad de los más pequeños y los materiales del juego diseñados pensando especialmente en las manitas de los niños. Este juego estimula las facultades de la motricidad fina y sus componentes resultan también apropiados para el juego libre. Aprendemos a reconocer los colores y las formas de estas piezas de madera y estimulamos así su lenguaje, su oído, su creatividad y su alegría de jugar.

el frutal, frutalito, mi primer frutal, haba, juegos de mesa

El juego consiste en intentar recolectar juntos la fruta de los árboles antes de que el cuervo llegue al frutal.

mi primer frutal, juego haba, juego mesa, juego frutas

Si los niños consiguen recolectar todas las frutas en el cesto antes de que llegue el cuervo al frutal, ganarán todos la partida: juntos fueron más rápidos que el cuervo glotón. Si el cuervo pasa la última cartita-camino y se encuentra en el frutal antes de haber recolectado todas las frutas, pierden todos los niños contra el raudo ladrón.

Bellaflor (a partir de 3 años)

Fomenta el conocimiento y clasificación de colores y símbolos.

¿Hay algo en el mundo más bonito que las flores? Para Bellaflor no hay nada más precioso. Le encanta correr todo el día por las praderas, observar las mariposas y recolectar flores. Se adorna con las flores más bellas y se las pone detrás de las orejas o se hace collares y coronas para ella y sus amigos. ¿Te ves capaz de ayudar a Bellaflor a recolectar flores?

Bellaflor, HABA, juegos de mesa

El juego consiste en ¡Recolectar flores! Para ello tiraréis el dado y avanzaréis a Bellaflor sobre la pradera de flores tantas casillas como indique el dado. Si junto a la casilla a la que llega Bellaflor hay una o varias flores, os las podréis quedar. A continuación daréis la vuelta a otra flor y la colocaréis en la casilla del color correspondiente en la pradera de las flores.

La partida acaba cuando se han repartido todas las flores entre los jugadores. Cada niño apila sus flores formando un montón. Ganará la partida quien tenga la torre de flores más alta y recibirá de Bellaflor una maravillosa corona de vencedor, naturalmente hecha con flores. En caso de empate serán varios los ganadores.

El unicornio Destello (a partir de 3 años)

Destello, Astro, Flor y Espiral son cuatro unicornios que viven en el lejano País de las Nubes. Los cuatro son muy amigos. Van galopando alegremente por las blandas nubecitas de algodón, se deslizan por el tobogán del arco iris o juegan con los cristales radiantes de las nubes. ¡De pronto se levanta una tormenta! Los unicornios huyen a toda velocidad de las nubes oscuras, en dirección al sol. Durante el camino van a intentar reunir el mayor número posible de cristales de las nubes para ponerlos a salvo de la tormenta. El objetivo del juego es avanzar en dirección a la nube del sol y reunir el mayor número de cristales de nubes.

unicornio destello, juegos haba, juego de mesa

La partida acaba cuando un jugador llega con su unicornio a la nube del sol o pasa de largo por ella. De premio recibirá los cuatro cristales que contiene. Ahora, los jugadores contarán sus cristales de nubes. Si todavía no sabéis contar esas cantidades, entonces dad la vuelta al tablero de juego. Poned vuestros unicornios encima de la ilustración correspondiente y colocad vuestros cristales en hilera sobre las nubecitas que están a continuación. Ganará el jugador que tenga el mayor número de cristales (o que tenga la hilera más larga); en caso de empate serán varios los ganadores.

juego de mesa, unicornio destello, juegos haba

Rhino Hero (a partir de 5 años)

Pero ¿qué es eso de ahí? ¿Hay un rinoceronte escalando por la pared de aquella casa? ¡Pues claro que sí! ¡Rhino Hero está otra vez en acción! Este superhéroe bestial escala sin miedo los edificios más altos para tener a la vista a ladrones y bribones. Es fuerte como un león y listo como un zorro, pero también es tan pesado como un rinoceronte. Esto hace que se tambaleen hasta los rascacielos más sólidos. ¿Podéis ayudar a Rhino Hero a cumplir su tambaleante misión?

rhino hero, juegos haba, juegos de mesa

La partida acaba cuando ...

• … un jugador haya colocado su último tejado. Este jugador posee una soberbia

• … se haya derrumbado el edificio. Pierde el jugador que ha causado el derrumbe. Gana la partida el jugador que tenga menos tejados en ese momento. En caso de empate, será ganador el jugador con el mayor número de símbolos en los tejados que le quedan. Si persiste el empate, esos mismos jugadores compartirán el triunfo. O bien, cuando …

• … se hayan montado todas las paredes. En ese caso (más que improbable) seréis todos juntos unos héroes inmensos del arte apilador y habréis ganado conjuntamente la partida.

rhino hero, juegos haba, juegos de mesa

Podéis ver la reseña completa de este juego AQUÍ.

El monstruo de los calcetines (+3)

¡El Monstruo de los Calcetines ha vuelto a hacer de las suyas en el armario! ¿Quién será capaz de encontrar las parejas de calcetines en medio de semejante desorden? Rápidamente los niños buscarán y buscarán todos a la vez en la montaña de calcetines. ¡Maldición, los calcetines son todos muy parecidos!

Maguitos (+5)

¿Qué Maguito será capaz de superar la difícil prueba del mago Merlín? Bajo los nueve sombreros hay diferentes animales para memorizar y deberán descubrirlos levantando los sombreros con su varita mágica. Para quién los adivine ¡habrá premio! Pero no os penséis que será tan fácil, ya que si en el dado aparece la silueta de mago, las ruedas y los sombreros deberán girar y los animales se moverán ¡misteriosamente!

La pandilla Hamster

La pandilla hamster

Los hámsteres corretean en su madriguera, bajan y suben en el ascensor, alborotan en la rueda y pasan volando de aquí para allá por la cabina y la vagoneta. Es otoño y hora de hacer acopio de provisiones. ¿Conseguirán los hámsteres almacenar todas las zanahorias, el trébol y las espigas de cereal en las despensas correctas antes de que caigan las hojas de los árboles y el erizo se esconda en su nido de follaje?

Piratas de la suerte (a partir de 6 años)

Los piratas de la suerte regresan supercontentos de su última caza del tesoro. Han tenido una suerte gigantesca y han encontrado uno de los mayores y más valiosos tesoros del mundo. Y de nuevo se van pitando a probar suerte a la siguiente isla del tesoro.

piratas de la suerte, juegos haba, juegos de mesa

Avanza con tu pirata el número de casillas que haya salido en el dado en el sentido

• ¿En uno de los cuatro mares? ¡Vaya rollo pirata! En esa carta no pasa nada.

• ¿En una de las dos islas del tesoro? ¡Suerte de pirata! En esa isla encuentras un tesoro. Coge uno y colócalo delante tuyo.

• ¿En el barco pirata? ¡Qué pirata malasuerte! Los descarados piratas te cogen un tesoro. Devuelve uno de tus tesoros al montón del centro.

Si tu pirata cae en una carta ya ocupada por uno o más piratas os debéis batir en duelo: tirad por turnos los dos discos de madera sobre la mesa.

Gana quien consigue reunir primero 5 tesoros.

piratas de la suerte, juegos de mesa, juegos haba

Tesoro a la vista (a partir de 6 años)

Favorece el pensamiento lógico/táctico de 2 a 4 jugadores.

Durante su último saqueo, los temibles capitanes piratas, John, Jim, Joe y Jesse se hicieron con un botín especial: un mapa antiguo de unos tesoros fabulosos. En el mapa están marcados los lugares donde se encuentran cinco cofres llenos de tesoros en la isla El Corsario. Pero el camino hasta la isla El Corsario es muy peligroso y entraña muchísimos riesgos. ¡Da comienzo la turbulenta competición para alcanzar la isla del tesoro!

aventura pirata, HABA, juegos de mesa

La partida acaba cuando los cinco cofres del tesoro estén ocupados por piratas. Cada jugador suma los valores de los cofres sobre los que tiene un pirata propio. Gana el jugador que tenga el mayor número de puntos. En caso de empate ganará el jugador que primero haya colocado un pirata en la isla del tesoro.

La danza del huevo

¿Quién conseguirá atrapar la mayoría de los huevos y reunir por tanto muchos puntos? Sólo tendrá la oportunidad de ganar la partida el jugador que al final mantenga el mayor número de huevos en las partes del cuerpo más disparatadas. Pero esa no es tarea nada sencilla porque los huevos van dando saltos a lo loco y van cambiando continuamente de propietario… Y la partida se acaba también en el momento en que un jugador deja caer uno de sus huevos.

Podéis ver la reseña completa de este juego AQUÍ.

Karuba

¡Por fin! Tras un largo viaje en bote, los cazadores de tesoros han alcanzado la isla Karuba y pueden hacerse a la búsqueda de los tesoros escondidos. ¿Quién guiará con más inteligencia a su equipo de aventureros a través de la jungla, prestará atención al resto de jugadores y estará atento al oro y los cristales del camino? Lo más importante de todo es ¡emprender la marcha a tiempo!, pues los primeros se aseguran los preciados tesoros de los templos.

Nuevas Entradas