Juegos para peques de 2 años
Recomendar juegos de mesa por edad es muy difícil ya que cada niño es diferente y tienen distintas destrezas más o menos desarrolladas.
Pero bueno, he tratado de recopilar los juegos según la edad recomendada según por la marca y, sobretodo, buscar aquellos que son más reconocidos entre los peques de esa edad. Os recomiendo mirar los de 3 años porque las significancias son menores y le daréis al juego un poco más de uso durante un tiempo.
¡Vamos allá!
Juego Educativo de apilar con Animales
Este material de juego, está diseñado especialmente para las manitas de los niños, estimula las habilidades de la motricidad fina y la coordinación mano-ojo de su hijo. En juego libre, los niños se ejercitan en el juego de rol con los animales de la granja o apilan los animales formando una o varias torres y de este modo entrenan su motricidad fina.
Puedes jugar a dos modalidades, en la primera el peque se inicia en seguir reglas de juego. La otra modalidad es de juego cooperativo y fomenta al mismo tiempo el espíritu de equipo de los niños y la experimentación conjunta.
¡Jueguen ustedes también con ellos! Hablen sobre los animales, sus rasgos característicos y sus hábitats y de esta manera estimularán su lenguaje, su sentido del oído, su creatividad y sus ganas de jugar.
Mis Primeros Juegos Colores y Formas
Este juego ofrece a su hijo varias posibilidades para realizar diversas actividades:
• Juego libre sin reglas para los más pequeños
• Juego con dado 1: “¿Qué colores hay en mi pradera de flores?”
• Juego con dado 2: “¿Qué formas encajan con mi mariposa?”
Con el juego libre se estimula la motricidad fina y los niños se familiarizan con los colores y las formas, cogen el material de juego especialmente concebido para sus manos y colocan las figuras de madera en las casillas de la pradera o en los huecos de la mariposa. ¡Juegue con su hijo! Háblele de los colores y las formas de las piezas de madera y fomente con ello su expresión verbal, sentido del oído, creatividad y diversión con el juego.
¡Mucha diversión jugando!
Mis primeros juegos: El conejito burbuja de Haba
Conejito Burbuja chapotea con sus dos patos en la bañera. En un plisplás se sumergen sus juguetes en la espuma del baño. ¿Dónde están el cubo, la ballena y el barco? Podrá ayudar al conejito a encontrar de nuevo sus cosas quien sepa clasificar correctamente los colores y los símbolos.
El hada de las flores
Es primavera en la tierra de las hadas. Rosalina, el hada de las flores va revoloteando como un torbellino y reparte su polvo mágico de estrellas. Y, enseguida, las flores del estanque y de la pradera se estiran y crecen. Los niños ayudan a Rosalina a cuidar sus flores y procuran conjuntamente que las flores nuevas crezcan realmente.
Mis primeros juegos: Pescar peces
En el juego libre, los niños se entretienen con la caña, con el mar así como con los divertidos habitantes del mar que nadan alegremente todos revueltos, y encuentran todo tipo de objetos emocionantes para jugar. En el juego con reglas, la tarea de los niños es pescar un pez del color que sale en el dado. Si lo consigue, el niño recibe de premio un juguete que puede encajar en en su tableta. ¿Quién será el mejor pescador y conseguirá ser el primero en reunir todos los juguetes?
Juguete para apilar y Encajar
¡Qué tambaleo tremendo! Y es que los tambaelefantes se pueden apilar de una manera muy divertida unos encima de otros. Son muchas las posibilidades. Un desafío estupendo para todos los pequeños artistas del apilamiento. Las plantillas impresas a doble cara ofrecen tareas con diferentes grados de dificultad.
Uf!! Espero que os guste y aprovechéis estas recomendaciones que traigo. Son juegos para los más peques: ¡disfruta aprendiendo con ellos!
Comments