Juegos para peques de 5 años

Hoy recojo una selección de juegos para nuestros peques, para jugar con ellos y divertirnos en familia. Echa un vistazo porque hay juegos de mesa, de cartas, individuales, de estrategia, ...

¡A jugar!

Valerio el Valiente


Valerio el Valiente de Haba, juego de mesa, tablero, 5 años


¿Quién quiere ser tan fuerte, valiente y famoso como Valerio el Valiente? Para conseguirlo todos los escuderos tendrán que superar primero las pruebas del reino y demostrar su perspicacia. ¡Tendréis que encontrar gigantes, dragones, brujas y otros peligros diversos! Quien consiga juntar hábilmente las fichas de paisaje y superar así los desafíos será al final el glorioso vencedor.


Valerio el Valiente de Haba, juego de mesa, tablero, 5 años




Rush Hour


Rush Hour, juego de habilidad, razonamiento, retos



Prepara el reto y lucha en el atasco para salir de él, deslizando los vehículos que bloquean el paso de tu coche rojo.

Rush Hour, juego de habilidad, razonamiento, retos


Este juego tiene cuatro niveles de dificultad, permitiendo que cada jugador avance a su ritmo. Disfruta con 40 retos de varias dificultades, aún más diversión para todas las edades.







Rhino Hero


Rhino Hero, Haba, Juego de cartas, habilidad, niños



¡¡¡Síiii!!! Rhino Hero está otra vez en acción! Este superhéroe bestial escala sin miedo los edificios más altos para divisar a ladrones y bribones. Es fuerte como un león y listo como un zorro, pero también es tan pesado como un rinoceronte. Esto hace que se tambaleen hasta los rascacielos más sólidos. ¿Podéis ayudar a Rhino Hero a cumplir su tambaleante misión, y construir un rascacielos que sea estable?


Si os apetece ver una reseña completa de este juego, puedes hacerlo haciendo click aquí.








¿Quién soy?


¿Quien soy?, Haba, juego de adivinar, inteligencia, preguntas y respuestas


¿Qué o quién soy? ¿Un panadero, un león o quizás una regadera? Adivinarlo requiere inteligencia, porque solo el que formula las preguntas correctas y las combina adecuadamente puede ganar el juego.


¿Quien soy?, Haba, juego de adivinar, inteligencia, preguntas y respuestas


Miau Miau


Miau Miau, Haba 303128, juego de cartas, gatos


Preparados, listos...¡miau! Todos querrán deshacerse de sus cartas, pero solo será posible si se cuenta con el gato adecuado. Aquel que con un poco de suerte y táctica se desprenda primero de todas sus cartas recibirá un gato como recompensa. El objetivo del juego es ser el primero en conseguir dos gatos.



Piu Piu


Piou Piou, Djeco, Juego de cartas, granja animales


Juego de estrategia. Pánico en el gallinero, el zorro está rondando y los pollitos aún no han salido del cascarón...

  • Divertido y entretenido

  • Fácil de transportar

  • Diseño original









Monza

Los coches se preparan para correr la carrera. Sólo podrás avanzar si consigues con el dado el mismo color que tu coche. En cada jugada se puede llegar a avanzar seis casillas si sabes combinar y tienes suerte con el dado.

Colour Code

Colour Code, Smart Games, Juego logico, estrategia, visual, espacial

Colour Code es un divertido juego de rompecabezas para un jugador, tiene cuatro niveles de dificultad que van desde Principiante a nivel Maestro.

Colour Code, Smart Games, Juego logico, estrategia, visual, espacial

Es un juego perfecto para ayudar a desarrollar habilidades de pensamiento lógico, percepción visual y espacial y habilidades de planificación estratégica

Si quieres ver más juegos de este tipo, tenemos una reseña especial de Juegos de Habilidad y Estrategia de la casa Smart Games. Pincha aquí para verla.

Monopoly Junior
Monopoly Junior
El juego es como el monopoly clásico pero más sencillo para niños

Ahora con la versión Monopoly Junior los más pequeños también pueden ganar dinero, y aprender a comprar y vender propiedades de una forma divertida. Es rápido, más sencillo y lleno de sorpresas.

Cluedo Junior
Cluedo Junior, juego de mesa, en familia, diversión, tablero

¿Quién se comió el trozo del pastel?

Presentamos el caso del pastel desaparecido en este clásico juego de misterio para niños.

En este juego de Cluedo Junior, los jugadores tienen como misión descubrir ¿quién se comió el trozo del pastel?, ¿cuándo? y ¿con qué bebida?

Los jugadores tiran el dado para ver si pueden mover los personajes, miran debajo de esos personajes, o miran debajo de los muebles para conseguir pistas.

Si te apetece ver la reseña que preparamos hace unos días y ver cómo es el juego, pincha aquí.

Camelot Junior

Camelot Junior, Smart Games, Juegos de habilidad, estrategia, logica

Smart Games, Camelot Junior, juego de habilidad, estrategia, logica

El caballero y la princesa están encerrados en torres separadas. ¡Construye un puente utilizando las torres y escaleras para que puedan estar juntos! Este fantástico juego de ingenio, una construcción de madera 3D, te reta a encajar las piezas, paso a paso ,torre a torre, para crear un camino para unir a los enamorados. Con retos simples para primeros constructores y retos más difíciles para futuros arquitectos. Este juego está diseñado para aumentar el ingenio de los jugadores así como sus percepciones visuales y espaciales. Para niños de 4 a 9 años.

Si te apetece conocer más juegos de Smart Games, echa un vistazo a una entrada anterior, pinchando aquí.

Jungle Speed Kids

Jungle Speed Kids

Jungle Speed Kids es un juego de mesa para niños en donde los más pequeños de la casa podrán disfrutar de una versión adaptada del original Jungle Speed.

Jungle Speed Kids

Jungle Speed Kids combina a la perfección todas las cualidades de un juego de memoria, agilidad y destreza visual, por lo que se trata de un juego especialmente recomendado para aquellos que quieran mejorar la motricidad de los más pequeños.

En el corazón de la selva, el león se ha quedado dormido ¡Rápido! ¡Es tu oportunidad de salvar a los animales!

¡Usa tu memoria y tus reflejos para ser el primero en coger el Tótem! ¡3 niveles de dificultad!

Mikado

Mikado, como se juega, palillos chinos

El juego consiste en varias varitas de colores que se tiran al suelo o a una mesa. Hay que coger todos los palitos en una mano haciendo que todas las puntas toquen la superficie y se abre la mano y se dejan caer al azar.

Pueden jugar dos, tres o cuatro, cinco o seis jugadores.

Empieza un jugador intentando coger un palillo sin mover los demás. Si mueve uno o varios del resto de palillos, deberá dejar el palillo que intentaba coger, perdiendo su turno y cediéndoselo al siguiente jugador.

Podemos recoger los palillos con los dedos o ayudándonos con otro palillo.

Cuando no queden más palillos se hace el recuento de puntos siguiendo estos valores:

1 Banda roja....1 PUNTO 2 Bandas rojas....3 PUNTOS 3 Bandas rojas...5 PUNTOS 1 Banda azul...10 PUNTOS 2 Bandas rojas y 2 azules...2 PUNTOS 2 Bandas azules...4 PUNTOS 3 Bandas azules...6 PUNTOS

Gana el jugador que más puntos tenga.

La Torre Encantada

La torre Encantada, Devir, jeugo de cartas, niños, diversion en familia

¡Socorro. La joven princesita está prisionera en la torre y el malvado mago ha escondido la llave en el bosque. ¡Rápido. ¡Apresuraos. ¡Buscad sin descanso. Pero esperad, ¿qué es eso? ¡La torre está embrujada. Sólo una de las cerraduras hará que la princesa sea, por fin libre.

Spinner Game de Yoga

Yoga Spinner game

Yoga Spinner es una estupenda introducción al yoga que fomenta el trabajo en equipo y la actividad física saludable. Gira la ruleta y lleva a cabo la postura de la carta de postura de yoga correspondiente. Si logras mantener la postura durante 10 segundos, puedes quedarte la carta. ¡El primer jugador que consiga reunir una carta de cada color gana la partida.

Necesitarás un poco de suerte y trabajar en equipo, además de flexibilidad y equilibrio, para ganar en este entretenido juego de yoga.

Y hasta aquí la selección de juegos para peques a partir de 5 años. ¿Qué os ha parecido? ¿Añadiríais algun otro más?


Nuevas Entradas