Libros para fomentar el pensamiento positivo

Os traigo una entrada muy positiva, ¡llena de colores!. He recopilado una selección de títulos infantiles en los que los autores han sido capaces de encontrar las palabras claves para que el mensaje de la importancia de ser positivos o de cultivar nuestro autoestima cale en nuestros peques.


Nuestros peques necesitan alimentarse de mensajes positivos para enfrentarse con energía a cualquier situación, porque una actitud positiva ante la vida es el mayor regalo que podemos hacerles a nuestros peques.


Los Atrevidos ¡Fiesta en el mercado!


Los Atrevidos ¡Fiesta en el mercado!



Los Atrevidos son Alexia, Tasi y su perro Rocky. Ellos están descubriendo cómo hacer magia con sus emociones. Acompañados por el genial y experimentado entrenador de emociones, la gaviota Florestán, se enfrentarán cada noche a retos divertidos y trepidantes. A través de sus aventuras aprenderemos de forma amena a gestionar nuestras emociones, o lo que es lo mismo: a ponerles nombre, calmarlas o transformarlas.

Los Atrevidos ¡Fiesta en el mercado! incluye claves para fomentar la ALEGRÍA y el OPTIMISMO.


Fuera agobios


Fuera agobios, Usborne


Es un libro para niñ@s a partir de 9 años, lleno de ejercicios para calmar la mente, liberar el estrés, tranquilizarse y solucionar los agobios.



Las maravillosas cosas que llegarás a ser


Las maravillosas que llegarás a ser



“Las maravillosas cosas que llegarás a ser” es una oda al amor de padres a hijos. Conocemos a unos padres que le cuentan a su hij@ lo mucho que lo anhelaban y que, ya en el mundo, cada vez que lo miran se preguntan si defenderá el bien cuando crezca, si tocará bonitas melodías, si contará historias, si sabrá cuidar de las cosas o si ayudará a otros a crecer. Se preguntan, en definitiva, si será una buena persona, pero dejando claro que será quien desee ser, y que ellos los querrán incondicionalmente.



Cuentos para educar niños felices


Cuentos para educar niños felices



El libro se divide en 10 puntos que la autora considera fundamentales para educar niños felices: darles amor incondicional, desarrollar su autoestima, impulsar su autonomía, desarrollar la confianza en sí mismo, valorar su esfuerzo y constancia, vivir con honestidad y sinceridad, respetar su individualidad, saber aplicar límites y normas, aportarle seguridad y educarle en paz y tranquilidad. Cada apartado contiene una explicación sobre el punto que se está tratando, dos cuentos relacionados con él y una ficha para que los padres puedan trabajarla con sus hijos.



¡Hoy voy a tener un buen día!: Doce frases positivas para niños (Emociones, valores y hábitos)



Hoy voy a tener un buen día.


Un nuevo libro de Anna Morató, la autora del libro superventas De mayor quiero ser feliz.

12 frases positivas para pequeños y mayores

Este libro contiene 12 frases para fomentar el pensamiento y el lenguaje positivos entre lectores de todas las edades. La idea es que sirvan para ayudarlos a empezar el día y a afrontar distintas situaciones con una actitud positiva.

Escritas con un lenguaje sencillo y acompañadas por unas ilustraciones muy dulces, niños y adultos comprenderán con facilidad el concepto que transmite cada una de ellas.



De mayor quiero ser... feliz: 6 cuentos para potenciar la positividad y autoestima de los niños (Emociones, valores y hábitos)


De mayor quiero ser... FELIZ, Anna Morató García


Seis cuentos para los más pequeños sobre las emociones y cómo aprender a gestionarlas.

Un libro para educar las emociones desde la positividad.

Porque ser feliz no solo es estar contento cuando las cosas van bien.

De mayor quiero ser... feliz reúne 6 entrañables cuentos para conseguir que los niños aprendan a ser felices desde pequeños. Temas tan importantes como el poder de las palabras, el valor de las cosas, la actitud frente a los otros, la confianza en uno mismo, la autoestima y la gestión de la frustración, explicados de forma amena y comprensible para todos.

Pequeñas historias que te ayudarán a crear un ambiente positivo en casa y a prepararlos para el futuro.

De mayor quiero ser... feliz 2: 6 cuentos cortos para potenciar la positividad y autoestima de los niños (Emociones, valores y hábitos)


De mayor quiero ser... FELIZ 2


La muy esperada continuación del exitoso libro De mayor quiero ser... feliz.

«Cuando estás bien contigo mismo, sabes que puedes conseguir tus sueños y tus metas. De hecho, perseguirlos forma parte de tu felicidad.»

6 nuevos cuentos para profundizar en los 6 valores que ayudarán a los niños a sentirse bien y a aprender la importancia de valorarse sí mismo:

El tesoro más preciado es un cuento sobre la importancia de la confianza en uno mismo, para aprender a valorarnos.

El misterio del vaso medio... es un cuento sobre la actitud positiva, porque una buena visión de la vida ayuda a nuestro estado de ánimo.

Un mundo mejor profundiza en el tema de la empatía a través de tres conceptos muy importantes: la amabilidad, la honestidad y el respeto por los demás.

El cajoncito trata el agradecimiento, por las cosas buenas que nos pasan y por las personas de nuestro alrededor que nos cuidan y nos quieren.

El juego de los mapas habla de cómo gestionar el esfuerzo y la importancia de no frustrarnos cuando algo requiere mayor dedicación por nuestra parte.

Espejo, Espejito resume los 12 cuentos del volumen anterior y de este y nos enseña a querernos a nosotros mismos, a buscar la felicidad dentro de uno mismo y no fuera.

«Recuerda que la felicidad está dentro de ti.»



Cosquillas para el corazón


Cosquillas para el corazón



A todos nos gustan la cosquillas. Cosquillas en los brazos, en los pies, en la barriga….pero ¿sabíais que el corazón también tiene cosquillas y que le encantan? Las cosquillas son capaces de alegrar a los corazones más apagados y llenarlos de nuevo de luz. Pero no olvidéis que para hacer que nuestro corazón se destornille de risa hay que ponerle muchas ganas e imaginación. En este libro tenéis algunas ideas. No dudéis ni un momento en regalar cosquillas a vuestro corazón y al de los demás. Lo que se da es lo que se recibe así que no hay mejor regalo que decirle a alguién: ¡Traigo una cosquilla para ti!



Mañana será otro día


Mañana será otro día



Es el último álbum de la joven editorial Fun Readers, en donde se nos muestra que "la vida está llena de retos que debemos ir afrontando, y crecer y desarrollarnos es el mayor de ellos. Pero si aprendemos de nuestros errores y, sobre todo, no nos desanimamos, acabaremos consiguiendo lo que nos propongamos". Con esta simpática historia, su autora, la ilustradora y psicóloga Susana Rosique, realizará una presentación y charla para padres orientada a los valores de superación que transmite este bello álbum.



¿Conocéis alguno de ellos? Nosotros tenemos varios de estos títulos en casa y son libros imprescindibles en las estanterías de cualquier dormitorio infantil.

Contadme si os gustan, o cual otro añadiríais.

Nuevas Entradas