Nido vacío

Estoy muy contenta de poder presentaros Nido Vacío, un cuento de Laura Marcela Tores, ya conocida en nuestro blog por el cuento rimado "Historias Azucaradas".


Nido Vacío, Laura Marcela Tores, Paulina Rufrancos, versión Patito Feo, acoso, unión, autoestima

Sinopsis


En un mundo de posibilidades esta historia retoma un cuento tradicional con el que crecimos destacando el valor de la autoestima y el repudio al acoso. Esta vez, con esos temas ya superados, se centra en la búsqueda de la propia identidad, el derecho a la misma y, haciendo un romántico paralelismo, pretende rescatar y traer a la discusión de nuestros niños y niñas una porción importante de la historia de nuestro país. Aquella que no debemos olvidar: Memoria, Verdad y Justicia.


¿Mi opinión?


Nido Vacío, Laura Marcela Tores, Paulina Rufrancos, versión Patito Feo, acoso, unión, autoestima


Hoy os traigo una nueva versión del famoso cuento "El Patito Feo" del conocido autor Hans Christian Andersen... Bueno, más que una nueva versión, es una historia contada desde otra perspectiva: la de Mamá Cisne, quien perdió a su querido huevo.


Mamá Cisne descubrió el significado del dolor "supo que no es amargo, como dicen, sino salado. Porque lloró hasta la última lágrima que pudo producir su cuerpo.". Y, una vez terminó de lamentarse, reunió todas sus fuerzas y comenzó a buscar a su huevo. Al principio en solitario, y después, descubrió que había muuuchas mamás en su situación: Mamá Pato, Mamá Gallina, Mamá Ganso, ... y comprendió "que el dolor, aunque sea compartido, no duele menos".


Nido Vacío, Laura Marcela Tores, Paulina Rufrancos, versión Patito Feo, acoso, unión, autoestima


Todas las mamás se unieron por el bien común, no importaba el género, la raza, el color, ... Todas, unidas, caminaban juntas con más fuerza, valor y amor incondicional.


Comenzaron a reunirse un día de la semana en la plaza principal de la granja más grande de los alrededores. Cuando las madres se reunían cantaban: era el canto de las madres llamando a sus hijos e hijas.


El canto llegó a oídos del Cisne Majestuoso quien se interesó por la dolorosa historia de las Mamás de la Granja. Entendió que podía ser uno de esos huevos perdidos y entonces voló… voló y dejó que su corazón lo condujera hacia el Canto.


El cuento tiene un mensaje muy profundo y reivindicativo que nos muestra el poder de la empatía. Todos recordamos la famosa historia de "El Patito feo", todos nos conmovimos con su dolorosa situación que, por suerte, terminó bien, pero ninguno pensamos en la historia que había detrás: una mamá rota de dolor.


Conclusión


Recomiendo su lectura porque es un cuento que hará recapacitar a los pequeños, les hará pensar y reforzar su empatía y autoestima, comprender la importancia de la unión y del trabajo en equipo, ... En fin, una historia llena de valores que nos harán mejor persona, sin duda.


Por último, y no menos importante, quiero destacar las impresionantes ilustraciones de Paulina Rufranco. Paulina ilustra cada página con imágenes bellas y expresiones tan realistas coloreadas con colores fríos, casi gélidos, que muestran la tristeza de los protagonistas.


Si te interesa echar un vistazo o adquirir este cuento, puedes hacerlo a través de Amazon, nuestra web de confianza, en el siguiente enlace.



Detalles del producto

  • Tapa blanda: 28 páginas

  • Editor: ArS Diseño Gráfico Editorial (1 de febrero de 2020)

  • Idioma: Español

  • ISBN-10: 987863566X

  • ISBN-13: 978-9878635668

Nuevas Entradas