top of page

No quiero separarme de Mamá


El libro es toda una novedad para mí, ya que la editorial Salvatella lo editó por primera vez en julio de 2017, en su colección: Padres.


Su autora es Dinah Levy, y Almu López ha sido la encargada de hacer las ilustraciones. Incluso al final del libro te da a conocer alguno de sus esbozos.


Ahora que empieza la vuelta al cole ha caído en mis manos y me ha resultado muy acertado. Está recomendado para niñ@s de 2 a 8 años.




No quiero separarme de Mamá, Dinah Levy, cuento apego, separación, vuelta al cole
Sinopsis

Ir al colegio puede resultar divertido, pero separarse de mamá no es nada fácil. A David, el pequeño protagonista de este emotivo cuento, no le gusta estar sin su mamá. Para tranquilizarle, ella le contará un gran secreto que ayudará a muchos niños (y a sus papás)


 

¿Mi opinión?


El cuento narra una historia de un niño llamado David que en breve empezará en el cole. Quiere mucho a su mamá y no le agrada la idea de separarse de ella. Necesita encontrar la forma de que ella pueda acompañarle al cole, que se siente junto a él en clase, que jueguen juntos en el recreo…


No quiero separarme de mamá

Empieza a imaginar la situación y se da cuenta de que para ella quizás no sea tan divertido.



No quiero separarme de mamá

Cuando habla con su mamá para explicarle la tristeza que le produce la separación, ella le cuenta un “secreto” que le ayuda a comprender mejor la situación: en realidad, nunca están del todo separados.


No quiero separarme de mamá

A través del pensamiento mágico y de este recurso emocional, los niños se sienten más seguros y afrontan con más calma y confianza la etapa de adaptación escolar y/o la rutina de la vuelta a la escuela.


En el libro se representa de forma gráfica la unión madre e hij@ como un hilo rojo que les mantiene conectados, enseñando que sus corazones se mantienen unidos pese a la enorme distancia que pueda haber entre ellos.


Además, en cada página buscaremos a Pixi, el osito de peluche juguetón de David, que se esconde en todas las páginas. Los peques tendrán una motivación añadida que les hará ver el libro de forma positiva y divertida.


En pocas palabras... Es un cuento que ayudará para ayudar a los niños a afrontar el miedo a la separación momentánea respecto a su figura de apego y confirmarles que existe un vínculo incondicional que no les separará.
 

  • Tapa blanda: 24 páginas

  • Edad recomendada: 3 - 8 años

  • Editor: Salvatella; Edición: 1 (15 de julio de 2017)

  • Colección: Padres

  • Idioma: Español

  • ISBN-10: 8417091203

  • ISBN-13: 978-8417091200



Nuevas Entradas

bottom of page