Olivia y las princesas. Un cuento muy atípico.

Pese a la invasión de las princesas, que invaden no solo el imaginario de los cuentos infantiles, sino también mochilas, ropa, cubiertos, bolis y un sinfín de objetos cotidianos dirigidos al público infantil, empiezan a aparecer “alternativas” a la clásica definición de la princesa. Hoy os traigo una un cuento que ofrece una reflexión sobre igualdad de género, respeto de uno mismo, aceptación y libertad de los gustos de cada uno.


¡Espero que le podáis sacar provecho!.





Sinopsis


Olivia está deprimida, tiene una crisis de identidad. Todas las niñas quieren ser princesas, pero ella no. Se pregunta por qué además todas quieren ser princesas rosas. ¿Por qué no piensan en ser princesas indias, tailandesas, africanas o chinas?.


Olivia y las Princesas, LECTORUM PUBN INC, Ian Falconer


Olivia quiere buscar un estilo más moderno, más original. Por la noche, imagina que podría ser enfermera o reportera, incluso piensa en adoptar a niños pobres. Y de tanto pensar, Olivia acaba sabiendo qué quiere llegar a ser algún día. Olivia es un personaje creado por Ian Falconer caracterizado por su valentía y capacidad de decisión, lo que le permite ir a contracorriente, como en este divertido cuento.


¿Mi opinión?


Olivia no quería ser una princesa, como el resto de sus amiguitas. Decía tener una “crisis de identidad” y no comprendía por qué todas las demás se disfrazaban con falditas brillosas, varitas mágicas y coronas. Cuestionaba, además, que siempre quisieran ser princesas rosas.


¿Por qué no pensaban en ser princesas indias, tailandesas, africanas o chinas?.


Olivia y las Princesas, LECTORUM PUBN INC, Ian Falconer


No entendía. Lo único que tenía claro es que ella no sería una de ellas. Buscaba un estilo más original, más moderno.


Por la noche, imagina que podría ser enfermera o reportera, incluso piensa en adoptar a niños pobres. Y de tanto pensar, Olivia acaba sabiendo qué quiere llegar a ser algún día.


Olivia y las Princesas, LECTORUM PUBN INC, Ian Falconer


Olivia es un personaje creado por Ian Falconer caracterizado por su valentía y capacidad de decisión, lo que le permite ir a contracorriente, como en este divertido cuento.


En Olivia y las princesas, la protagonista enfrenta una profunda crisis de identidad. Mientras todas las niñas a su alrededor quieren ser princesas, ella no sabe qué quiere ser, y junto a ella deberemos dar mil y una vueltas hasta que por fin tiene una revelación: no quiere ser princesa, lo que en verdad desea es... ¡Hasta aquí puedo contar!.


Tendréis que leer el libro o ver otros de la colección para conocer más a esta fantástica cerdita.



Trabajamos el cuento


A partir de este libro podemos abrir una interesante conversación con nuestros peques sobre las percepciones que ellos tienen de ciertos estereotipos, es muy probable que nos sorprendamos de sus respuestas. Además, este libro nos gusta ya que rompe con lo típico, expone una visión diferente y nos enfrenta a la diversidad.

  • ¿Qué es ser una princesa?

  • ¿Por qué crees que a tantas niñas les gustaría ser princesas?

  • ¿Por qué crees que Olivia no quería ser princesa?

  • ¿Qué ideas se le ocurrieron de lo que podía ser?

  • ¿Qué te gustaría ser a ti?

A continuación, os dejo el enlace directo a este cuento y algunos otros de Olivia.


Espero que lo hayáis disfrutado y os hayáis enamorado un poquito de esta cerdita con tanta personalidad.




Detalles del producto

  • Tapa dura: 32 páginas

  • Edad recomendada: 5 - 6 años

  • Editor: LECTORUM PUBN INC (1 de octubre de 2012)

  • Colección: Olivia

  • Idioma: Español

  • ISBN-10: 1933032820

  • ISBN-13: 978-1933032825

Nuevas Entradas