Pequeña y grande Coco Chanel


Coco Chanel, Alba, Pequeña y Grande, Isabel Sanchez Vegara, Biografía


Pequeña y grande Coco Chanel es el primer título de una colección de cuentos con la que niñas y no tan niñas descubrirán quiénes eran y qué lograron las más grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas... Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. Mujeres que, como Coco, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.


Sinopsis


Gabrielle Bonheur, más conocida como Coco Chanel, fue la gran dama de la moda francesa. Como modista liberó a la mujer de los corsés, acortó las faldas y dio un toque masculino a muchas prendas. Su estilo sencillo, cómodo y elegante revolucionó la imagen femenina, convirtiéndose en todo un símbolo de libertad para la mujer moderna: una mujer capaz de conseguir todo lo que se proponga.


¿Mi opinión?


Gabrielle se crió en un orfanato y siempre fue diferente, rara a vista de otros. La pequeña Gabrielle tenía un don, sabía coser y le hacía modelitos a los muñecos de sus amigas.


Coco Chanel, Alba, Pequeña y Grande, Isabel Sanchez Vegara, Biografía


Gabrielle y su hermana trabajaban durante el día cosiendo y por la noche cantando juntas "Qui Qu´a Vu Coco".

Coco Chanel, Alba, Pequeña y Grande, Isabel Sanchez Vegara, Biografía


En cuanto pudo, se mudó a Paris y empezó a vender sombreros a la alta sociedad y pudo abrir su propio negocio. Eran sombreros elegantes, sobrios y ¡no parecían floreros!.

Pero no se limitó a los sombreros. Su sencillez y elegancia rápidamente tomaron otras formas. Retiró corsés, recortó faldas y se inspiró en la ropa masculina buscando la comodidad de las mujeres de la época.



Ya iba siendo hora de que se crease una colección de libros tan currados que expusieran la imaginación cautiva de las mujeres: científicas, artistas plásticas y literarias, intelectuales, creadoras originales en cualquier disciplina y silenciadas por el patriarcado durante siglos. Esta colección dirigida a los pequeños, de la que disfrutarán también los mayores, se centra en figuras femeninas clave del siglo XX. Con inspirados dibujos de la joven ilustradora española que vive en Berlín Ana Albero y precisos y delicados textos de María Isabel Sánchez Vergara, estos libros para coleccionar son ya un clásico y un regalo sin precio para todos los que quieren reconocer y hacer reconocible el talento de las mujeres. Imprescindible.


Si os apetece leer la biografía de Audrey Hepburn de la colección Pequeñas y Grandes, os dejo el enlace aquí.




Detalles del producto

  • Tapa dura: 28 páginas

  • Editor: Alba (8 de octubre de 2014)

  • Colección: Pequeña & Grande

  • Idioma: Español

  • ISBN-10: 849065039X

  • ISBN-13: 978-8490650394

Otros títulos de la colección que no os podéis perder:



Nuevas Entradas