Pequeña y Grande Frida Kalho


Pequeña y Grande Frida Kalho, Isabel Sanchez Vegara, Alba Editorial, pintora, mujer

Pequeña y grande Frida Kahlo es el segundo título de una colección de cuentos con la que niñas y niños descubrirán quiénes eran y qué lograron las grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas... Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. Mujeres que, como Frida, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.


Sinopsis


Frida Kahlo es la pintora más destacada de la historia del arte mexicano y uno de los grandes iconos artísticos del siglo XX. Gracias a sus cuadros -personales y femeninos- y a su asombrosa personalidad -independiente y rebelde-, Frida logró superar la enfermedad y el accidente que marcarían su vida. Un ejemplo de tesón, lucha y valentía que hoy sigue inspirando a millones de mujeres.


¿Mi opinión?


Hoy viajamos hasta México, nos acercamos hasta Coyoacán (que en la lengua náhuatl significa 'tierra de coyotes') donde nació y creció Frida Kahlo.

No tuvo una vida muy fácil, pues a los 5 años sufrió una enfermedad muy grave y a los 18 tuvo un accidente que la mantuvo postrada en la cama durante mucho tiempo. En ese momento fue cuando le surgió la necesidad de plasmar todo lo que ella veía y sentía, empezó dibujando sus pies y siguió haciéndose autorretratos.


Pequeña y Grande Frida Kalho, Isabel Sanchez Vegara, Alba Editorial, pintora, mujer


Pero eso no la dejó sin fuerzas, al contrario siguió luchando y demostrando su amor por el arte y por los derechos de las mujeres y los derechos humanos. Fue una auténtica revolucionaria dentro y fuera de su mundo pictórico, puramente expresionismo y surrealista.


En pocas palabras...
  • Una colección para descubrir a grandes mujeres de la historia

  • Una mujer decidida a cumplir su sueño y convertirse en pintora

  • Un libro con ilustraciones vivas y llenas de color





Detalles del producto

  • Tapa dura: 28 páginas

  • Editor: Alba; Edición: 1 (1 de abril de 2015)

  • Colección: Pequeña & Grande

  • Idioma: Español

  • ISBN-10: 8490650810

  • ISBN-13: 978-8490650813

Si os apetece leer la biografía de Audrey Hepburn o de Coco Chanel de la colección Pequeñas y Grandes, os dejo el enlace aquí.


Otros títulos de la colección que no os podéis perder:




Nuevas Entradas